lunes, 16 de octubre de 2017

Guía de la Comunicación Digital para la Administración General del Estado

En los últimos años la comunicación digital a través de sitios web y redes sociales ha adquirido una importancia evidente para la Administración General del Estado (AGE), tanto en la relación entre organismos como en su comunicación directa con los ciudadanos y empresas.
La presente Guía pretende ser un marco de recomendaciones y buenas prácticas para los diferentes organismos que componen la Administración General del Estado a la hora de crear o evolucionar los diferentes portales de internet, las sedes electrónicas, los sitios para dispositivos móviles y la presencia en las redes sociales, wikis, blogs o canales multimedia.
Se trata de que se apliquen unos criterios y recomendaciones comunes en aspectos básicos de su diseño y construcción para homogeneizar su aspecto, sus condiciones de uso y el cumplimiento de los requisitos normativos actuales.


Se pretende facilitar y mejorar el acceso de los ciudadanos a la información y los servicios electrónicos de carácter público, de tal forma que se reconozcan en los sitios web de la AGE (portales y sedes electrónicas, redes sociales, blogs, canales multimedia, etc.) una serie de elementos estándar que permitan a los usuarios una identificación directa y confiable de dichos sitios web, independientemente del carácter y la profundidad de dicha información.

Esperamos que mediante el cumplimiento de las obligaciones, las recomendaciones y las buenas prácticas contenidas en la Guía, las novedades en los distintos soportes digitales actuales y futuros que tengamos que adoptar encuentren un marco de coordinación a partir de la cual fomentar la coherencia en toda la comunicación digital de la AGE. En definitiva, caminar hacia una señal ética común, en aspectos formales y de fondo en el ámbito digital, al igual que existe en el ámbito físico en las oficinas y documentos de la Administración General del Estado.