lunes, 9 de marzo de 2020

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE LOS PLANES DE IGUALDAD ?


El día 7 de marzo entró en  vigor la obligación de contar con un planes de igualdad para las empresas que tienen a más de 150 trabajadores en plantilla.
La ampliación de empresas que deben contar con planes de igualdad se debe a la Ley de Medidas Urgentes para la Igualdad de Trato y de Oportunidades, que entró en vigor en marzo de 2019. Cuando se promulgó, todo el protagonismo se lo llevaron los permisos parentales intransferibles y progresivos. Pero, ¿qué más contemplaba la ley para avanzar en igualdad?

LA JUSTICIA RECONOCE EL DERECHO AL PERMISO DE LACTANCIA DE UNA TRABAJADORA DEL CSIC

El CSIC argumentaba criterios de Función Pública, no aceptados por la magistrada, para negarle la lactancia acumulada tras las vacaciones.

El Juzgado de lo Social nº 42 de Madrid ha estimado la demanda de una trabajadora de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el CSIC, sobre su permiso de lactancia. En dicha sentencia, se reconoce el derecho de la trabajadora “a que se le reconozca el disfrute acumulado del permiso de lactancia y que se haga efectivo dentro de los doce meses siguientes al nacimiento del menor”. Contra esta sentencia no cabe recurso.