lunes, 24 de julio de 2017

INAP - Curso gratuito online “La discapacidad en el entorno laboral”

Curso MOOC dirigido a todos los ciudadanos, sean o no empleados públicos, que deseen recibir formación general en materia de discapacidad, especialmente referida a la integración en el entorno laboral de personas con algún tipo de discapacidad.

A través de este curso podrás conocer los conceptos del entorno de la discapacidad habitualmente utilizados y, en particular, tendrás una perspectiva real de la aplicación de la igualdad de trato en el empleo.

EL MINISTRO CATALÁ Y SUS OCURRENCIAS

EL MINISTRO CATALÁ Y SUS OCURRENCIAS (O FALTA DE ELLAS)
Cinco son las líneas estratégicas del Ministerio de Justicia que, en relación con los procesos judiciales, han sido  anunciadas en estos días de julio por el Titular del Ministerio, aprovechando su presencia en alguno de sus Cursos de Verano:

Negociación del II convenio de Notarios y Personal Empleado

USO, junto a FEAPEN-CSIF, mayoría sindical en la mesa negociadora, han alcanzado un preacuerdo sobre los puntos clave de la negociación del II Convenio de Notarios y Personal Empleado, que llevaba paralizado desde diciembre de 2014. El acuerdo se centra en varias mejoras sociales y unos incrementos salariales que se aplicarán a todos los trabajadores del sector, pues a una parte variable se le da carácter de no compensable ni absorbible.
De este principio de acuerdo cabe destacar: