jueves, 18 de noviembre de 2021

El Supremo califica de accidente laboral el atropello sufrido por una trabajadora durante el tiempo de descanso

 

La trabajadora había salido del centro de trabajo y sufrió un atropello cuando se dirigía hacia su vehículo para aparcarlo más cerca de su empresa.

Resolviendo un recurso de casación para la unificación de la doctrina, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado en una reciente sentencia de 13 de octubre de 2021 que las lesiones ocasionadas a una trabajadora a raíz de un atropello sufrido durante la pausa de descanso fuera del centro de trabajo deben ser calificadas como accidente de trabajo.

A juicio del Alto Tribunal, resulta indudable la aplicación de la teoría de la “ocasionalidad relevante”.

España encabeza el paro juvenil en Europa, pero no es algo nuevo

 


El paro juvenil en España se situó en septiembre en el 30,6%. USO propone una reforma total de la formación para el empleo que permita recualificar a los jóvenes

Un informe de la OCDE revela que España es el país con mayor tasa de paro juvenil de la Unión Europea. Y el único Estado miembro que no consigue bajar del 30%.

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar del preocupante índice de paro juvenil en España, agravado especialmente durante la pandemia, cuando llegó a situarse en un 40%. De nuevo, la OCDE alerta de la preocupante situación laboral de los jóvenes españoles, que se enfrentan al desempleo y a la precariedad más absoluta. Los que más lo sufren son los menores de 24 años.

OPOSICIONES Y CONCURSOS - ESTATUTARIOS Y FUNCIONARIOS DEL M. DE DEFENSA

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

PERSONAL ESTATUTARIO Y FUNCIONARIO