miércoles, 17 de marzo de 2021

Posicionamiento FAC-USO -Fraude de ley


 Posicionamiento FAC-USO  -Fraude de ley


POSICIONAMIENTO DE LA FAC-USO EN RELACIÓN CON LA COORDINADORA ESTATAL DE INTERINOS y OTRAS COORDINADORAS

 

Dada la avalancha de contactos de múltiples coordinadoras, asociaciones y colectivos de interinos en algunas Comunidades y Ayuntamientos, es necesario que desde la Ejecutiva de la FAC-USO, manifestemos un posicionamiento claro respecto a las Coordinadoras, asociaciones y propuestas que nos llegan a través de las distintas Federaciones Territoriales y responsables federales/sectoriales.

Por este motivo FAC-USO manifiesta lo siguiente:

  1. Estamos comprometidos a fondo, con la eliminación del fraude de ley en las AAPP, buscando una solución definitiva a las personas afectadas por esta situación, ya que no son culpables de su situación.
  2. La solución pasa por lo que la Sentencia del TJUE marca, que es la fijeza de los trabajadores de ese colectivo, con sanciones muy altas a las Administraciones que fomenten este tipo de contratación.

USO INFORMA: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SEPE

 


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

SEPE

Desde hace casi una semana no se habla de otra cosa que del SEPE. El número de parados aumenta constantemente, así como el ritmo de la solicitud de prestaciones y otros trámites, a un ritmo de 100.000 gestiones diarias. Desde hace siete días, tras un ataque de Ransomware Ryuk que ha puesto patas arriba al organismo del Estado y lo ha noqueado, los trabajadores se encuentran en una posición muy complicada. USO ha convocado una huelga para los días 29 y 30 de marzo. Escudo Digital ha hablado con Marisa Pérez, Secretaria de Organización de la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO de Cataluña, y Jefa de Área en Cataluña. Tiene 35 años de experiencia en el SEPE. Ha vivido su mecanización. Cuando entró lo hacían todo a mano en unas fichas verdes, y hasta se trasladaban a los pueblos a sellar en una camioneta del SEPE. Ahora, tras el ciberataque, es como si hubiera vuelto atrás en el tiempo.

Hay medios que han publicado que peligra el pago de prestaciones por la huelga que habéis convocado, ¿esto es así?

Publicado en el BOE del 17/3/2021

 



Miércoles 17 de marzo

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR. Personal laboral

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO. Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente