martes, 14 de septiembre de 2021

Precio de la luz: la electricidad se lleva el 70% de la subida del IPC en agosto

 

El precio de la luz supone el 70% de la subida del IPC en agosto, que ya se eleva a un 3,3% anual, más del doble que los salarios

El precio de la luz siguen haciendo estragos en el bolsillo de la ciudadanía con un IPC que cierra agosto al 3,3% y un aumento mensual que se come precisamente la energía. El encarecimiento de la electricidad representa el 70% de la influencia de los diferentes grupos de la cesta de la compra en la subida de agosto.

A pesar del vergonzoso incremento de la luz, que parece no tener límites ni se le están buscando, no es la única mala noticia para la compra habitual de los hogares. El segundo grupo que más sube (supone el 11% del aumento) es el de alimentos y bebidas no alcohólicas; y el tercero, el transporte (9,5%), pues los combustibles tampoco se escapan de la escalada de precios.

Síndrome del trabajador quemado o «burnout». Síndrome del trabajador burbuja (…)

 

Los síndromes laborales se han disparado coincidiendo con la pandemia. Estos síndromes están relacionados con riesgos psicosociales y pueden afectar al desempeño de un trabajo y provocar problemas de salud mental a quien los sufre.

Síndrome del trabajador quemado o burnout

El síndrome del trabajador quemado fue reconocido en 2019 por la Organización Mundial de la Salud como enfermedad. Se trata de un trastorno adaptativo crónico o cuadro de estrés crónico, que resulta del esfuerzo intenso y sostenido en el tiempo que soporta la persona, con una sobreexigencia y tensión que generan importantes riesgos de contraer enfermedades, pudiendo afectar negativamente al rendimiento y la calidad del servicio profesional.

Síndrome del trabajador burbuja

Publicado en el BOC Nº 189. Martes 14 de Septiembre de 2021

 


BOC Nº 189. Martes 14 de Septiembre de 2021

Publicado en el BOE del 14 de septiembre


 Martes 14 de septiembre

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DEL INTERIOR. Destinos

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES. Destinos

·         Resolución de 7 de septiembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 3 de marzo de 2021, en el Instituto Social de la Marina.

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. 

Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública

Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública