jueves, 7 de octubre de 2021

Catálogo de medidas para favorecer el acceso al empleo público de las personas con discapacidad

 


El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en colaboración con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), el Grupo Social ONCE, en calidad de Unidad Técnica del Programa Iberoamericano de Discapacidad (PID) y la AECID, a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias, Colombia, organizaron el Taller Medidas para favorecer el acceso al empleo público de las personas con discapacidad del 15 de junio al 22 de julio de 2021. El resultado del trabajo desarrollado a lo largo de las cinco semanas, se presenta en el documento Catálogo de medidas para favorecer el acceso al empleo público de las personas con discapacidad

Publicado en el BOC Nº 206. Jueves 7 de octubre de 2021

 


BOC Nº 206. Jueves 7 de octubre de 2021

Oposiciones y concursos

Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos

Otras Administraciones Públicas

Universidad de La Laguna

Nueva prórroga del “Plan Me Cuida”

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

NUEVA PRÓRROGA PLAN "ME CUIDA"

 AGE

El Consejo de Ministros ha aprobado la sexta prórroga del “Plan ME CUIDA“, que seguirá vigente hasta el 22 de febrero de 2022. La renovación de este plan viene acompañada de la extensión de otras medidas, como las de apoyo y protección al empleo de los profesionales del sector cultural.

 

El Plan ME CUIDA es una de las medidas extraordinarias que aprobó el Gobierno para brindar cobertura a los trabajadores durante la emergencia sanitaria del covid-19. En este caso, para reforzar la conciliación de las familias. La prórroga supone que los trabajadores puedan continuar adaptando el tiempo de su jornada para hacerse cargo de necesidades familiares y mejorar su conciliación, en el contexto de una pandemia que lo ha puesto todo más difícil.

 

El Plan Me Cuida se regula en el artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo. Gracias a este, se podrá flexibilizar la jornada laboral para ejercer las tareas de cuidado respecto del cónyuge o pareja de hecho, así como de los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad de la persona trabajadora, por circunstancias excepcionales, para evitar la transmisión comunitaria del covid-19. Es decir, padres, madres y abuelos/as en línea ascendente, y los hijos/as y nietos/as en línea descendente.

 

Como ocurre con muchas otras medidas, esta solo es aplicable a personas trabajadoras por cuenta ajena, las cuales deben justificar las circunstancias excepcionales que hemos mencionado. Aparecen asimismo contempladas en el decreto las circunstancias que se deriven de decisiones institucionales relacionadas con el virus como, por ejemplo, el cierre de centros educativos.

 

Plan ME CUIDA: adaptación de jornada laboral y reducción de jornada

Publicado en el BOE 7 de octubre de 2021


 Jueves 07 de octubre

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO. Cuerpo de Ingenieros de Minas del Estado

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES. Funcionarios del Subgrupo A1

*ENLACE A BOE COMPLETO