miércoles, 29 de mayo de 2019

INAP- Actividades formativas del segundo semestre


Se han publicado las Resoluciones de 28 de mayo de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por las que se efectúan las convocatorias del segundo semestre de 2019 de actividades formativas vinculadas a competencias directivas y en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones.



El Supremo declara firme la Sentencia sobre carrera de Interinos, conseguida por USO-CAIB


La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado firme la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, en abril de 2017, que estimaba la demanda de conflicto colectivo interpuesta por la USO, junto a otros sindicatos, contra la Administración de las Islas Baleares, en reclamación del reconocimiento y abono de la carrera profesional para el personal laboral temporal de larga duración.
Mediante esta sentencia, el Supremo desestima el recurso de casación interpuesto por la CAIB y declara la firmeza de la sentencia ganada por USO, tras dos años de espera.
A partir de este momento, tendrá que hacerse efectiva la aplicación del complemento de carrera profesional horizontal recogido en el V convenio colectivo para el personal laboral con más de cinco años de antigüedad, con todas las consecuencias inherentes a ello.