viernes, 17 de febrero de 2023

FAC-USO lleva sus reivindicaciones sobre el TREBEP al Congreso de los Diputados


 Luis Deleito de los Reyes, Secretario General de FAC-USO, junto a José Joaquín Castro, Secretario de Desarrollo Sindical, mantuvieron el pasado martes, 14 de febrero, una reunión con el Grupo Parlamentario Socialista, para hacerles llegar nuestras reivindicaciones y propuestas de cambios en el TREBEP.

A la reunión asistieron, por parte del Grupo Parlamentario del PSOE, el portavoz de la Comisión de Hacienda y Función Pública, José Luis Aceves Galindo, y el portavoz adjunto, José Losada Fernández, quienes se mostraron receptivos a nuestras propuestas.

Como ya anunciamos en esta página Web, FAC-USO ha iniciado una ronda de contactos con los distintos grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados, a fin de hacerles llegar nuestras propuestas y reivindicación en relación al Estatuto Básico del Empleado Público.

Desde FAC-USO consideramos que deber ser objetivo principal cambiar el actual sistema de promoción por una carrera profesional que motive al empleado público y que sea la propia Administración la que incentive esa promoción. Nuestro modelo es el Estatuto del Funcionario de la Unión Europea.

Para ello, proponemos una serie de soluciones:

El IPC de enero vuelve a subir, con la inflación subyacente disparada

 


El IPC de enero se sitúa en el 5,9 %, mientras la inflación subyacente se dispara al 7,5 %, casi triplicando la subida salarial del 2,81 %

Enero de 2023 comienza con una nueva subida del IPC, hasta el 5,9 %, tras la bajada iniciada en julio del año pasado desde el récord de 10,8 %. La ropa y el transporte lideran la subida este mes. Y, aunque la alimentación baja ligeramente, en las estadísticas mensuales comienzan a repuntar de nuevo algunos grupos, como el pescado.

Sigue disparada la inflación subyacente, que en diciembre pasó por primera vez por encima del IPC general y ahora se sitúa en 7,5 %. Esto es prácticamente tres veces la subida salarial media con la que terminó el año, 2,81 %.

La pérdida de poder adquisitivo solo se recupera con subida salarial

Cursos de formación USO "on line" (Febrero-Junio 2023)


 Estimada compañera, estimado compañero:

 

La USO, gracias al programa concedido por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), ha programado diferentes acciones formativas, desde Febrero a Junio de 2023.

 

Dichas acciones formativas se desarrollan en diferentes cursos a lo largo de los meses de febrero a junio 2023 y, todas ellas son on line. Es imprescindible estar conectado todo el tiempo de duración de los cursos. Al finalizarlos, se recibe un diploma acreditativo del SEPE.

 

Si eres representante sindical o afiliado a USO, puedes acceder a las acciones formativas que te detallo a continuación:

 

 

“Análisis económico y financiero desde la Acción Sindical”

El objetivo del curso es conocer las prerrogativas en materia económica y financiera de los comités de empresa y su fundamentación legal a nivel nacional y europeo. Conocer los principales conceptos de análisis económico y financiero y su uso en las empresas en cuestión. Entender la construcción de indicadores clave utilizados por las direcciones de las empresas (rentabilidad, EBITDA, cash-flow, endeudamiento, ROE, ROA, etc.) y saber enmarcarlos en la estrategia global del grupo y las tendencias del sector.

 

Curso de 2 días, de 4 horas lectivas cada día, de 9:30 a 13:30 horas.

 

Fechas a elegir:      21 y 22 de febrero 2023

                                    1 y 2 de marzo 2023

                                    13 y 14 de marzo 2023

                                    22 y 23 de marzo 2023

 

 

“Liderazgo y gestión de equipos en la negociación colectiva”

Promover y consolidar nuestra acción sindical dentro de las organizaciones mediante la potenciación transformadora de nuestro liderazgo. Conocer y profundizar en las diferentes técnicas grupales de gestión de equipos para favorezcan la movilización y la acción de los trabajadores en la defensa de sus propios derechos. Profundizar en las habilidades y procesos de negociación desde lo que quieren lo demás y desde lo que quieren para facilitar la gestión de equipos en pro de una negociación colectiva eficaz.

 

Curso de 2 días, de 4 horas lectivas cada día, de 10:00 a 14:00 horas.

 

Fechas a elegir:      17 y 18 de mayo 2023

                                    6 y 7 de junio 2023

 

 

“Técnicas para la negociación colectiva en formato virtual”