martes, 25 de julio de 2017

SERVICIO PROVINCIAL DE COSTAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Aunque la Ley de Prevención de riesgos Laborales establece las garantías y responsabilidades necesarias para garantizar un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo, lo cierto es que existen riesgos o condiciones laborales que son inherentes al trabajo que se desarrolla y que no pueden mejorarse por más que se pongan los medios de prevención correspondientes. Esos riesgos son los que pueden llegar a catalogar un puesto de trabajo como peligroso o penoso, por su dificultad de las condiciones de trabajo, lo que implica el reconocimiento del derecho del trabajador o trabajadora  a percibir un complemento en su nómina por tal circunstancia laboral.

La plantilla del personal que realiza labores de vigilancia en las Demarcaciones y Servicios Provinciales de Costas, encuadrados en la estructura orgánica del MAPAMA, como son los Agentes Medioambientales (personal funcionario) y Técnicos del Servicio de Vigilancia (personal laboral), realizan funciones de prevención de infracciones y la defensa del dominio público.  En esta labor, tienen en común la existencia de una serie de riesgos derivados del desarrollo de su trabajo diario.