miércoles, 20 de enero de 2021

Cursos dirigidos única y exclusivamente a afiliados de la Administración Local

 


La Federación de Atención a la Ciudadanía de la USO, ha abierto el plazo de inscripción los siguientes cursos, dirigidos única y exclusivamente a afiliados de la Administración Local

ü La Protección de Datos

ü Nueva Ley de Procedimiento Administrativo

Fecha de Inscripción: del 20 de Enero al 25 de Febrero 

Fecha de Realización: Del 1 de Marzo al 30 de Abril

 

Negociación colectiva 2020: paralización y pérdida de poder adquisitivo

 


Negociación colectiva 2020: paralización y pérdida de poder adquisitivo 

Los datos de la negociación colectiva en el cierre de 2020 certifican la paralización de las mesas y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores

En 2020 se firmaron y registraron 524 convenios colectivos que afectan a 933.152 trabajadores, lo que supone un descenso del 68,5% con respecto a 2019. De estos, 424 fueron de empresa y 100, de ámbito superior a la empresa. En cuanto a las nuevas unidades de negociación, se firmaron y registraron 114 convenios, siendo 104 de empresa y 10 de ámbito superior. Asimismo, se han registrado en diciembre 24 convenios firmados en 2019.

PETICIONES URGENTES A LA MINISTRA DE TRABAJO ANTE LA GRAVE SITUACIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

 


MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Dª Yolanda Díaz Pérez. Ministra

Paseo de la Castellana, 63

28071 Madrid

 

Asunto: SITUACIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

 

Madrid, 19 de enero de 2021.

 

Estimada Ministra:

 

Luis Deleito de los Reyes, Secretario General de la Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC-USO), que fija su domicilio a efectos de notificaciones en la c/ Príncipe de Vergara, 13 7º 28001 de Madrid, expone

Que la situación laboral que las trabajadoras y trabajadores del SEPE están soportando no permite su prolongación por más tiempo, sin que desde ese gobierno se adopten de forma inmediata medidas eficaces que de forma contundente resuelvan la amplia problemática que afecta a este colectivo, y que se reseñan en el documento ANEXO.

 

USO APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS TEMPORALES

 


USO APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS TEMPORALES



Durante los últimos días se han venido sucediendo diversas concentraciones a lo largo del país para exigir al Gobierno que tome medidas de cara a solucionar el problema de la temporalidad en la Administración. Así se han sucedido las protestas en Andalucía, Canarias, Cantabria y Asturias con un gran apoyo por parte de las trabajadoras y trabajadores.

Llevamos muchos años, de hecho hay personas que llevan trabajando para la Administración con contratos temporales durante más de 30 años, que se ha adoptado por parte de los distintos niveles de Administración, estatal, autonómica y local, una forma de cubrir puestos, que son estructurales a todas luces, con personal temporal que ha ido encadenando contratos, en fraude de ley, durante años.

Publicado en el BOE 20/1/2021

 


Miércoles 20 de enero   

 

      Nombramientos, situaciones e incidencias                           

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA. Nombramientos

·     Resolución de 14 de enero de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera por el sistema general de acceso libre y promoción interna, de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura.

REGULACIÓN PLANES DE IGUALDAD Y SU REGISTRO


         REGULACIÓN PLANES DE IGUALDAD Y SU REGISTRO

El 14 de enero entraron en vigor las medidas relativas al plan de igualdad reguladas en el RD 901/2020 de 13 de octubre, que regula los planes y su registro, que trae consigo novedades importantes

                          OBLIGATORIEDAD GRADUAL DE TENER UN PLAN DE IGUALDAD   

Tanto las empresas que ya cuentan con un plan de igualdad como aquellas que están obligadas a tenerlo por primera vez deberán adaptar sus planes a este nuevo Real Decreto. Las empresas deben tener en cuenta la progresividad aprobada en la ley de marzo de 2019 sobre planes de igualdad: