martes, 13 de marzo de 2012

IPC


 
El IPC de febrero 
implica estabilidad en los precios y estancamiento económico

La estabilidad de nuestros precios en febrero, manteniéndose el IPC en el 2% es consecuencia del estancamiento de nuestra actividad económica y  del mantenimiento de los precios de la energía, sobre la que el gobierno no debe ceder a las demandas de subidas de las compañías, pues ello no sólo lastraría las ya maltrechas economías domésticas, sino que conllevaría un encarecimiento de los costes de producción que mermaría nuestra competitividad.

 
El mantenimiento de los precios no debe hacernos olvidar que en la práctica un IPC del 2% supone una pérdida real de poder adquisitivo para una gran mayoría de ciudadanos: pensionistas, empleados públicos, y todos aquellos a los que se aplique el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que prevé una subida para este ejercicio del 0,5%.
El Gobierno debe aprovechar nuestro diferencial favorable de precios con la UE para fomentar la demanda externa y su contribución positiva al crecimiento de nuestra riqueza.

 
La USO quiere recordar que la gran necesidad de España, es la generación de actividad económica que dinamice el mercado de trabajo y haga posible en primer lugar, frenar la destrucción de empleo, y a partir de ello, incrementar la ocupación mediante la creación de nuevo empleo. Para ello es necesario que las familias recuperen poder adquisitivo y la liquidez fluya en los hogares y las pymes.