LA C.S.E EXIGE LA RETIRADA DEL PLAN DE RECORTES DE AENA Y LA DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DE RED DE AEROPUERTOS FERNANDO ECHEGARAY
 Tras
 la reunión celebrada en el día de ayer, en la que la empresa ha 
insistido en la aplicación del plan de recortes del Ministerio de 
Fomento para los 17 aeropuertos y 2 helipuertos, que entre otras medidas
 supone para los diez aeropuertos de los que nos han facilitado los 
datos una reducción de plantilla del 66,4%. Los sindicatos CC.OO. UGT y 
USO hemos solicitado la retirada del plan de recortes como condición 
previa a cualquier negociación sobre un plan de viabilidad del conjunto 
de la red del Grupo AENA. 
En
 la misma reunión los sindicatos hemos solicitado el cese del director 
de Red de Aeropuertos Fernando Echegaray y el Director del Grupo III de 
Aeropuertos Jesús Villarroel (los afectados en esta primera fase), ya 
que es incompatible que los responsables de esta situación y que definen
 como dramática, sean los encargados de garantizar la viabilidad de 
AENA. 
En
 cuanto a la modificación de los horarios operativos, hemos manifestado 
que se tienen que ver con la CSE y no vamos a aceptar imposiciones que 
conllevan necesariamente una modificación de los horarios laborales y el
 estrangulamiento de la actividad de los aeropuertos, y para ello hay 
que constituir una mesa de negociación con el ministerio de Fomento, ya 
que la dirección de AENA dice no tener competencia en esa materia. 
A
 la reunión han asistido algunos de los directores de los aeropuertos 
afectados por los excedentes de personal, mostrando todos ellos su 
acuerdo con la política de recortes de la empresa y asumiendo que son 
corresponsables de la decisión adoptada. 
La
 C.S.E ha reiterado su compromiso con la defensa del actual convenio 
colectivo del Grupo AENA, que no hace ni siete meses que se publicó en 
el BOE con los mismos o peores resultados económicos que en este 
momento, y con los acuerdos de garantías de empleo y consolidación de 
empleo, manifestando su negativa a la modificación de las fichas de 
ocupación y la aplicación de polivalencias indiscriminadas y 
discrecionales. 
Adjuntamos
 la documentación entregada por la empresa sobre los excedentes de 
personal de algunos aeropuertos. Todavía está pendiente la entrega de la
 propuesta para el resto de aeropuertos afectados del Grupo III y 
también hemos exigido la entrega de los planes para el resto de 
aeropuertos y NA.