martes, 28 de mayo de 2019

COMUNICADO DE LA UNIÓN SINDICAL OBRERA


LA UNIÓN SINDICAL OBRERA (U.S.O.) ESTÁ RECIBIENDO NUMEROSAS DENUNCIAS DE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS PREOCUPADOS POR EL COMUNICADO QUE TRES CENTRALES SINDICALES ESTÁN DIFUNDIENDO EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA A.G.E., EN UN BURDO INTENTO DE INTOXICAR LAS CANDIDATURAS DE OTROS SINDICATOS Y QUEDARSE ELLOS SOLOS EN LOS ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN.

DESDE LA USO RECHAZAMOS ENÉRGICAMENTE ESTÁS SUCIAS PRÁCTICAS QUE EMPOBRECEN AÚN MÁS LA TRISTE IMAGEN QUE ESTOS TRES SINDICATOS YA OFRECEN A LOS TRABAJADORES.

Se reconoce el acoso laboral, como accidente de trabajo


En el ámbito laboral en el que nos encontramos en la actualidad se producen numerosas bajas debidas a la materialización de riesgos psicosociales como el estrés y la ansiedad. Estos riesgos se derivan muchas veces de las propias exigencias psicofísicas del trabajo pero, en otras ocasiones, vienen dados por conductas inapropiadas en algunas empresas. Un ejemplo claro de dichas conductas, es el acoso laboral que puede dar lugar a trastornos de ansiedad que pueden conducir a una baja, por un determinado período de tiempo.

Una reciente sentencia en Euskadi ha reconocido como accidente de trabajo el acoso laboral por parte de un superior a un vigilante de seguridad de la empresa Sureste Seguridad. La sentencia emitida por el Juzgado de lo Social Nº 2 de San Sebastián hace referencia a la baja de un trabajador entre mayo y julio de 2018, debido a la ansiedad causada por la actitud hostil de su jefe de equipo. Según el informe realizado por la propia empresa, se reconoció que el jefe de equipo tenía “una actitud abusiva y hostil hacia el trabajador”, considerando la sentencia este hecho probado.