lunes, 9 de mayo de 2022

Que ser becario sea precario quema


En el Día Internacional del Becario, USO denuncia que las prácticas no remuneradas constituyen una violación de los derechos de los jóvenes

Cada 8 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Becario. Una fecha en la que se exponen las reivindicaciones de la juventud que parece que nunca terminan de cumplirse. Desde USO, recordamos que las prácticas no remuneradas y otros fraudes relacionados con estas constituyen una violación de los derechos de las personas jóvenes.

Las prácticas son uno de los sistemas de inserción al mercado laboral más habituales, pero también en los que más abusos y fraude se comete. En España, no existe una regulación específica y exhaustiva para los becarios. Si bien es cierto que un real decreto aprobado en 2014 regula algunos aspectos de las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, dicha regulación es bastante superficial y no trata los asuntos más importantes.

USO-CANARIAS te informa de como se debe negociar un protocolo de acoso

 El próximo día 27 de mayo la responsable la Acción Sindical de USO-CANARIAS, Itahisa Torres Hernández, dará una charla sobre cómo debemos negociar un protocolo de acoso. Será una charla tanto presencial como por videollamada. Empezará a las 09:00 y tendrá una duración aproximada de 2 horas.

Si estas interesado o interesada deberás enviar un correo a dayana@usocanarias.es

En el mismo se debe indicar nombre apellidos y empresa:

BOE 7 y 9 mayo de 2022

 


Sábado 07 de mayo

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. Destinos

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS. Destinos

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR. Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS. Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2