lunes, 18 de enero de 2021

Sentencia reconoce derecho de sumar permiso de paternidad completo en familia monoparental

 



Sentencia reconoce derecho de sumar permiso de paternidad completo en familia monoparental


El TSJPV le reconoce a una madre, en familia monoparental, el derecho a disfrutar también de las 8 semanas del permiso de paternidad de 2019 en beneficio del menor

Una sentencia pionera del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dictamina que una persona, en este caso la madre, que conforma una familia monoparental, tiene derecho a disfrutar del permiso del otro progenitor, en este caso un permiso de paternidad de 8 semanas, por el bien del menor. Se trata del antiguo permiso de 8 semanas para el otro progenitor por remontarse el inicio de la demanda a 2019, cuando era el período en vigor.

¿Cuándo y cómo se vacunará a los mutualistas de ISFAS, MUGEJU y MUFACE?

¿Cuándo y cómo se vacunará a los mutualistas de ISFAS, MUGEJU y MUFACE?

 La primera etapa de vacunación comenzó el domingo 27 de diciembre de 2020 y durará aproximadamente hasta el mes de marzo de 2021. La segunda etapa dará comienzo en abril y durará hasta junio, en julio empezará la tercera etapa.

Pasados 21 días nos inocularán la segunda dosis. Y hasta un mes después no se desarrollará la inmunidad.

Ante esta campaña de vacunación nos preguntamos cómo será la vacunación a los funcionarios públicos pertenecientes a ISFAS, MUFACE y MUGEJU.

El Gobierno de Canarias acuerda elevar a nivel de alerta 3 a Gran Canaria y baja a Tenerife a nivel 2

 

El Gobierno de Canarias acuerda elevar a nivel de alerta 3 a Gran Canaria y baja a Tenerife a nivel 2


La Consejería de Sanidad ha acordado este sábado, día 16, tras analizar la evolución de los indicadores epidemiológicos de las dos islas capitalinas, elevar a la isla de Gran Canaria a nivel de alerta 3 y bajar a nivel 2 a la de Tenerife con efectos a partir de las 00.00 horas del lunes, 18 de enero.

Se prorrogan las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros y pasajeras que entren en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias procedentes del resto del territorio nacional hasta las 24 horas del día 31 de enero de 2021.

Se prorroga, en sus propios términos, la eficacia de la Orden de este Departamento de 14 de diciembre de 2020, por la que se dispone la realización de cribados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros y pasajeras que entren en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2 (BOC nº 257, de 15.12.2020), desde las 00:00 horas del día 18 de enero de 2021, hasta las 24 horas del día 31 de enero de 2021.

Los funcionarios que mantengan actividad privada tras jubilarse cobrarán un 50% de la pensión

 


Los funcionarios que mantengan actividad privada tras jubilarse cobrarán un 50% de la pensión

El Tribunal Supremo ha establecido que la pensión de jubilación de los funcionarios que ejerzan una actividad en el sector privado y la prolonguen una vez jubilados del sector público se reducirá al 50 %, de acuerdo con la ley de Clases Pasivas.

Publicado en el BOE el 18/1/2021

 


                             Lunes 18 de enero                            

 


         Oposiciones y concursos        


UNIVERSIDADES. Personal de administración y servicios

Apoyo de FAC- USO contra fraude de ley

 


“CONTRA LA PRECARIEDAD EN EL EMPLEO… POR UN EMPLEO PÚBLICO DECENTE Y DIGNO…”

Con aquel lema, desde la FAC-USO (en aquel entonces FEP-USO), lanzamos a finales del año 2016 nuestra Primera Campaña “Contra la Contratación en Fraude de Ley en las Administraciones Públicas”. Campaña que reactivamos en 2019 y que, con muy buena acogida -más de 1000 Reclamaciones- mantenemos activa a día de la fecha a través del enlace existente en nuestra Pagina Web: https://facuso.es/ al que invitamos a visitar.

La Campaña básicamente consiste en facilitar el Asesoramiento Jurídico, así como la Asistencia Legal necesaria, a través de nuestra Asesoría Jurídica, a los trabajadores que se encuentren en esta situación de presunto Fraude de Ley, y va dirigida tanto a nuestros Afiliados, como a los no Afiliados, que quieran afiliarse y participar en la misma.

La Campaña consiste en:

Publicado en el BOE el 16/1/2021


 


             Sábado 16 de enero            

 

         Oposiciones y concursos         


MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL. Cuerpo de Subinspectores Laborales, Escala de Empleo y Seguridad Social.

·         Resolución de 31 de diciembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 4 de diciembre de 2020, por la que se publica la relación definitiva de aprobados en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Subinspectores Laborales, Escala de Empleo y Seguridad Social, convocado por Resolución de 24 de octubre de 2019.