lunes, 24 de enero de 2022

Ser joven, uno de los principales factores de exclusión social en 2021

 

La pandemia sitúa el ser joven como uno de los principales factores de exclusión social en 2021. El Informe Foessa alerta sobre la especial situación de vulnerabilidad de la juventud española

Ser joven en España ya no es el comienzo de un proyecto futuro sino que se ha convertido en uno de los principales factores de exclusión social en 2021. El informe de la Fundación Foessa publicado recientemente alerta sobre la situación de especial vulnerabilidad social de la juventud española. La pandemia, según el estudio, ha golpeado a unos jóvenes que ya partían de una grave desigualdad provocada por la anterior crisis.

La Fundación Foessa analiza en su informe el incremento de la brecha social durante el último trienio, que ha afectado especialmente a los colectivos ya de por sí más vulnerables, como es el de los jóvenes.

USO reivindica medidas estructurales para los jóvenes

En España, alrededor de 2,7 millones de jóvenes entre 16 y 34 años han sufrido en 2021, y continúan sufriendo, algún tipo de exclusión social, lo que les impide cumplir sus proyectos de transición a la vida adulta. En USO somos plenamente conscientes de que hemos construido una sociedad en la que sin empleo no tenemos un proyecto vital y de que, en nuestro país una cantidad desproporcionada de jóvenes no tienen ni lo uno ni lo otro.

Publicado en el BOE el 22 y 24/1/2022


 Sábado 22 de enero

 

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Funcionarios del Subgrupo C1

·         Acuerdo de 20 de enero de 2022, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo.

Funcionarios del Subgrupo C2

·         Acuerdo de 21 de diciembre de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo en el Servicio de Relaciones Internacionales.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Funcionarios de los Subgrupos A1 y A2

·         Resolución de 19 de enero de 2022, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 28 de diciembre de 2021, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Lunes 24 de enero

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO. Destinos