jueves, 21 de enero de 2021

REPARTO DE FONDOS ADICIONALES REUNION DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

 


REPARTO DE FONDOS ADICIONALES REUNION DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO



En el día de ayer USO se reunió con Función Pública, CCOO y UGT en una sesión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre la aplicación de Fondos Adicionales, firmado el 4 de marzo de 2019.

En la reunión de diciembre habíamos quedado en celebrar esta con el fin de acometer el resto de los fondos adicionales correspondientes al 0’30% del año 2019: 22.380.000€. Con carácter previo se reunió el Grupo de Trabajo previsto en el Convenio para debatir sobre el destino del 25% de dicha cantidad, es decir 5.595.000€ para la modificación del sistema complementario del personal laboral. Función Pública nos informa que los complementos que se modifiquen son consolidables con el límite del 0’30% de la masa salarial del personal laboral. Se trata de un estudio que está desarrollando ese Grupo de Trabajo en el que habrá que definir qué complementos se modifican con los límites expuestos.

¡¡¡ OJO CON LAS MASCARILLAS “NO CONFORMES”!!!


Como muestra de la gran cantidad de mascarillas que se están comercializando sin cumplir las condiciones mínimas de seguridad que deben reunir estos equipos, adjuntamos estudio de fecha 15 de enero de 2021 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Valencia (INVASSAT) que identifica un extenso listado de mascarillas “no conformes”.

Desde la FAC-USO observamos que la gran mayoría de “mascarillas no conformes” proceden de la República Popular China. Aunque también de otros países como Reino Unido, Francia, Rumanía, Ucrania, etc.

Este documento se centra solamente en las mascarillas calificadas técnicamente como “Equipo de Protección Individual” (EPI). Por lo que no se analizan las mascarillas higiénicas ni las quirúrgicas que no tienen tal consideración. (Tampoco las de tela u otros materiales). Pero podemos suponer que si las calificadas como “equipo de protección individual” evidencian estas carencias cabe esperar lo mismo de mascarillas de “inferior rango”.

Publicado en el BOE el 21/01/2021


Publicado en el BOE el 21/01/2021
 Jueves 21 de enero

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA. Destinos

Otras disposiciones

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL. Convenios colectivos de trabajo

Posicionamiento de la USO ante movilizaciones 11 F



Posicionamiento de la  USO ante movilizaciones 11 F



 Estimadas compañeras y estimados compañeros:

Ante el reciente anuncio de movilizaciones para el próximo día 11 de febrero convocadas por CCOO y UGT, la USO manifiesta:

Que, aun estando de acuerdo con gran parte de los argumentos que dicen justificarla, se trata de unas acciones que, a nuestro juicio, responden a un fracaso del actual modelo de diálogo social, tanto en su composición poco plural como por el desarrollo y el contenido del mismo. Un diálogo social que, desde hace tiempo, solo es una foto: con documentos precocinados, visados por otras instancias antes de presentarlos; otras veces, inservibles, de simple declaración de intenciones, o de búsqueda del beneficio de los firmantes y no del conjunto de la sociedad.