martes, 31 de marzo de 2020

Cómo se aplicará la paralización de la actividad no esencial y cómo se recuperará el permiso


Consideraciones previas sobre la paralización de las actividades no esenciales y el llamado “permiso retribuido recuperable”
Ante la avalancha de dudas y consultas totalmente fundadas de personas que deberían acudir a su puesto de trabajo esta misma noche o de madrugada y no saben si tienen que ir a trabajar o no, desde USO hacemos un primer análisis de las medidas sobre actividad no esencial que entran en vigor mañana.
Queremos dejar claro que lo hacemos sobre la base de la información facilitada por las ministras de Hacienda, y Empleo y Economía Social en rueda de prensa, y sobre los últimos borradores de real decreto en los que estaba trabajando el Gobierno para definir la actividad no esencial. No es, por lo tanto, información definitiva, y podría cambiar en algunas apreciaciones. Desde USO, mostramos nuestra indignación por la incertidumbre que se crea entre trabajadores y empresarios a pocas horas de su entrada en vigor y tratamos de dar una respuesta lo más exhaustiva posible ante la falta del texto legal definitivo.

Cursos online 100% subvencionados


La Unión Sindical Obrera, pone en marcha un plan de formación estatal gratuito dirigido prioritariamente a: 
  • Representación Legal de los Trabajadores y Secciones Sindicales.  
  • Afiliación relacionada con los procesos de negociación colectiva. 
Esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, por lo que no consume créditos de formación de las empresas y no supone coste alguno para los participantes, que pueden formarse libremente sin necesidad de notificarlo a su empresa.
Los cursos a los que puedes inscribirte se imparten íntegramente en modalidad online, y están especialmente diseñados para actualizar tus conocimientos y dar respuesta a las necesidades de formación en el ámbito de la negociación colectiva. 
¡Consulta a continuación la oferta de cursos disponibles y solicita tu plaza en un clic!