USO te explica el procedimiento para presentar una denuncia ante Inspección sobre irregularidades laborales en tu centro de trabajo
Todos podemos denunciar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social hechos que puedan constituir infracción en materia laboral, seguridad y salud laboral, seguridad social, de empleo, etc.
La denuncia se realiza por escrito en las Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social, utilizando una plantilla que podemos descargar, seleccionando el “escrito de denuncia”.
Una vez descargado, pasamos a cumplimentarlo con la siguiente información:
- Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social a la que va dirigida la denuncia, que será la de la provincia donde esté ubicado el centro de trabajo.
- Datos del denunciante, firma y contacto.
- Hechos que se denuncian y a qué materia afectan (laboral, Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, etc.).
- Fecha y lugar en que se produjeron los hechos.
- Identificación del empleador o empresario
- Cualquier otra información relevante a modo de documentos anexos.