viernes, 18 de febrero de 2022

Las vacaciones en exceso no pueden ser reclamadas en el finiquito

 


Una sentencia del TSJ de Canarias determina que la empresa no puede recortar el finiquito por días de vacaciones extra ya disfrutadas, además de los legalmente garantizados

Los días de vacaciones disfrutadas en exceso por un trabajador no pueden ser reclamados en el finiquito, cuando su concesión ha sido voluntaria por parte del empresario. Así lo determina el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en una sentencia.

De esta forma, el empresario no puede recortar el sueldo del trabajador por los días de vacaciones ya disfrutadas, cuando él mismo le concedió unos días extra, además de los legalmente garantizados. Es decir, si el trabajador es despedido antes de final de año, no se le puede recortar la parte proporcional de vacaciones en su última nomina, cuando su concesión había sido concedida voluntariamente por el empresario. Por tanto, es lícito disfrutar de más días de vacaciones cuando el empresario está conforme.

Analizamos la sentencia del TSJ de Canarias

Publicado en el BOE del 18/2/2022


 Viernes 18 de febrero

 

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Funcionarios del Subgrupo C1

·         Acuerdo de 9 de febrero de 2022, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo de Administrativo/a.

MINISTERIO DE JUSTICIA. Cuerpo de Abogados del Estado

·         Resolución de 15 de febrero de 2022, de la Subsecretaría, por la que se designan los miembros del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Abogados del Estado, convocado por Resolución de 12 de marzo de 2021.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública

·         Resolución de 15 de febrero de 2022, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO. Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos

AEMET - DENUNCIA SITUACION RRHH

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 

PERSONAL EN AEMET BAJO MÍNIMOS Y LOS POCOS QUE QUEDAMOS, SOBRECARGADOS

 

 AGE

 

Que os voy a contar que no sepáis… Pues igual lo que está pasando en DT Andalucía CyM no os ha llegado aún, os cuento:

El 20 de diciembre de 2021 se publicaba la valoración definitiva de méritos del concurso general en AEMet. Un poco antes, el 14 de diciembre, se terminaban de repartir las jornadas de interinos que se solicitaron de urgencia (20 contratos de 3 miserables meses). En esta reunión se asumía como próxima fecha de asignación de interinos finales de febrero o principios de marzo (como muy pronto).

Con estas dos informaciones, era fácil prever la situación de varias oficinas para febrero, y actuar en consecuencia y con previsión para evitar problemas.

No se explica entonces como es posible que desde primeros de febrero la EMAe de Córdoba no cuente con NINGÚN observador en su plantilla.

Tras el concurso de traslados y la finalización de un contrato de interinidad a principios de mes, el jefe de la oficina se ha encargado de mantener el servicio durante el horario operativo (12 horas al día más ampliaciones), y no ha sido hasta 2 semanas más tarde de presentarse el problema, que se ha llegado a una solución provisional.

Y esta solución es otra chapuza…