viernes, 19 de junio de 2020

LA JUSTICIA NOS DA LA RAZÓN .- CONTRATACIÓN EN FRAUDE DE LEY.

Recientemente hemos conocido la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Alicante en Procedimiento Abreviado seguido contra el Ayuntamiento de Alicante, por contratación en Fraude de Ley, y en la que reconociendo las pretensiones de la actora “funcionaria interina del citado Ayuntamiento durante más de 12 años”, se llega a un Fallo que nos atrevemos a calificar de novedoso, tanto por su contenido, como por sus consecuencias.

En su Fallo la Sentencia estima el derecho de la demandante, como una situación jurídica individualizada, imponiendo al Ayuntamiento a reconocer su condición de Empleado Público fijo, y el derecho a permanecer en el puesto de trabajo que actualmente desempeña, con los mismos derechos y con sujeción al mismo régimen de estabilidad e inamovilidad que rige para los funcionarios de carrera comparables, pero sin adquirir la condición de funcionario de carrera.

Atasco de las prestaciones de ERTE en el SEPE: sobrecarga y frustración de la plantilla

La avalancha de prestaciones de ERTE ha enfrentado a los trabajadores del SEPE con el enorme desafío de tramitarlas. También ellos tienen sus demandas para afrontar la sobrecarga

La aprobación de medidas excepcionales para mantener el empleo mediante prestaciones especiales por ERTE provocó un aluvión de solicitudes en el SEPE. La plantilla, previamente diezmada, teletrabajando con sus propios medios y reforzada mínimamente y a última hora, ha vivido su propio calvario. Marisa Pérez, delegada sindical de USO en el SEPE pone voz a las frustraciones de todos los trabajadores del organismo.