miércoles, 4 de julio de 2012

ASAMBLEA AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

La Asamblea convocada en el día de hoy, día 4 de julio, por La Junta de Personal, El Comité de Empresa, por la USO  y el resto de Centrales Sindicales con representación en el Ayuntamiento de La Laguna, ante la política de recortes que pretende la Corporación, que solo afectan al personal funcionario y laboral de este Ayuntamiento y que no afecta al personal Político, tomó el siguiente acuerdo:


1º Ratificó los acuerdos de todas las centrales sindicales y que se relacionan a continuación:

Primero.- Designar al Presidente de la Junta de Personal como portavoz único de las organizaciones citadas en la sesión de la mesa negociadora conjunta a celebrar el día 29 de junio de 2012.

Segundo.- A la vista de que las medidas propuestas únicamente afectan a las retribuciones de los empleados públicos, sin que se tomen en consideración otras, como son:
  • Reducción salarial de los miembros de la Corporación y personal eventual en la misma proporción que al resto de personal.
  • Eliminación de los dos puestos directivos recientemente creados.
  • Eliminación del sostenimiento de personal de otras Administraciones.
  • Eliminación de sobresueldos y de horas extraordinarias.
  • No incorporación de nuevo personal a plazas vacantes, cubriéndose con el personal existente.
  • Reducción de los gastos superfluos en el Capítulo II (alquileres, servicios externos, teléfonos, subvenciones, mantenimiento servicios no obligatorios,…)
  • Eliminación de las asistencias técnicas (contratadas para realizar, en la mayoría de los casos, funciones propias del personal de este Ayuntamiento).
No sentarse a negociar reducción alguna del Capítulo I y mucho menos después de la última noticia que nos ha llegado respecto a la contratación de una asesora para CC.
 
Tercero.- Convocar asambleas informativas. 

 2º Mantener las movilizaciones previstas para todo los Viernes, denominadas “Viernes Negros” con una concentración ante la Alcaldía (Casa de los Capitanes Generales) y realizar un picnic o desayuno colectivo.

3º Los viernes mantener una huelga de consumo en toda La Laguna, para que  los  empresarios  comprendan el riesgo que están corriendo ante las medidas de recortes que están sufriendo los Empleados Públicos como ya a manifestado el Presidente de la CEOE de Tenerife, “a los Empleados Públicos en Canarias no se les puede recortar más, ya es la hora de los recortes a los políticos”.

4º Hacer una llamada a todas las Centrales Sindicales para que se unan a esta mediada todos los Empleados Públicos de otras Administraciones, tanto en los Ayuntamientos, Comunidad Autónoma de Canarias y a nivel Estatal.   

5º Creación de cuentas en Twitter y en Facebook denominadas  "viernes negro" para agregar contactos y seguir contando con iniciativas en la defensa del Estado del Bienestar Social.

6º Presentar estos acuerdos en las Asambleas del Personal Laboral y de la  Policía a celebrar mañana día 5 y ampliar nuevos  acuerdos que  pudieran surgir en dichas asambleas.

 Seguiremos informando