lunes, 3 de enero de 2022

BORRADOR CAMBIO RÉGIMEN JURÍDICO

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 CAMBIO DE RÉGIMEN JURÍDICO


 AGE

A punto de finalizar el año y con más oportunismo que acierto, como siempre, los de siempre nos sorprenden con un borrador de acuerdo de cambio de régimen jurídico, que podéis descargar en este enlace. Más  bien pudiera parecer que el borrador, que no el acuerdo, está más pensado para que no se les pueda echar en cara que no han cumplido cuando decían que iban a aprobar el acuerdo antes de finalizar 2021 que para acordar algo que pueda ser beneficioso para los trabajadores y trabajadoras del IV Convenio Único, pero ya sabemos cómo funcionan estas multinacionales sindicales, siempre buscan el beneficio propio procurando no molestar en exceso a la empresa, puesto que ellos son empresa por mucho que quieran vendernos que no.

A continuación, pasamos a resumir los aspectos más importantes de este borrador, recordemos que es un borrador, el acuerdo todavía no está firmado por lo que podría cambiar cualquier cosa.

1.      Comienza el borrador diciendo “El cambio de régimen jurídico del personal laboral fijo para su conversión en personal funcionario de carrera, se realizará mediante la participación en la convocatoria, efectuada por los órganos competentes, de procesos selectivos de cambio de régimen jurídico…”

PREACUERDO JUBILACIÓN PARCIAL ANTICIPADA IV CONVENIO ÚNICO

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 PREACUERDO JUBILACIÓN PARCIAL ANTICIPADA

 AGE

El día 30 de diciembre se reunió el grupo de trabajo de Jubilación Parcial Anticipada, donde se alcanzó un principio de acuerdo que se estima que entre en vigor el 1 de marzo de 2022.

Otro más, deprisa y corriendo, como si no hubiesen tenido tiempo suficiente desde la firma del convenio, dándose bombo y platillo  como si acabaran de inventar algo nuevo, estando ya todo regulado en la Ley General de la Seguridad Social. Eso sí, seguiremos esperando tres meses más hasta ver algo definitivo.

Pasamos a resumir los aspectos más importantes:

FAC-USO califica de bodrio el Proyecto de Real Decreto por el que se regula el teletrabajo


 El proyecto de R.D. por el que se regulará el teletrabajo en la Administración del Estado, se encuentra como sabréis en trámite de Información Pública.

Una vez analizado el citado texto, sólo podemos desde la USO calificarlo como “bodrio”. Un texto que nace como consecuencia del Acuerdo que el entonces ministro de Política Territorial y F.P. Miquel Iceta firmó con la parte social y que en sí, presentaba una base sólida y un marco válido para haber “alumbrado” un texto decente, y no el proyecto que ahora se nos presenta. Está claro que la administración no tiene ninguna voluntad de revalidar aquel acuerdo, y lo peor es que con seguridad, contará con el VºBº de aquellos sindicatos que en la Mesa General firmarán como siempre aquello que se les ponga por delante.

Pasamos a repasar los aspectos más penosos de este RD que no solo regula el teletrabajo de manera pésima sino que además, parece estar concebido para crear redes clientelares, al más puro estilo de las productividades, más para complacer a la Administración, que para hacer efectiva la regulación de lo que debería ser una modalidad más de trabajo:

BOE 1 y 3 de enero de 2022


 Sábado 01 de enero

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

·         Resolución de 27 de diciembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 30 de noviembre de 2021, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1, C2 y Grupo E

·                    Resolución de 27 de diciembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 16 de diciembre de 2021, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el Fondo de Garantía Salarial.

Lunes 03 de enero