sábado, 20 de marzo de 2021

Concentración de FAC-USO Canarias en apoyo del personal contratado en fraude de ley


 Concentración de FAC-USO Canarias en apoyo del personal contratado en fraude de ley

El 19 de Marzo, a las 9.00 horas, se han concentrado en Tenerife y en Gran Canaria, los compañeros y compañeras de TODAS LAS ADMINISTRACIONES DE NUESTRA COMUNIDAD, sus centros directivos y organismo autónomos y centros de personal a los Cabildos Insulares, extensivo a personal laboral y funcionarial de las distintas administraciones, con el apoyo de FAC-USO Canarias.


Además, USO-Canarias, junto con FAC-USO Canarias, se adhieren a la huelga registrada el pasado día 17 de Diciembre con los objetivos que a continuación se detallan:

  • Plan de permanencia del personal interino e indefinido no fijo de larga duración en el AGCA.
  • Puesta en marcha de una política de gestión del personal que libere del exceso de trabajo a todos los empleados y empleadas públicos y habilite la recuperación de las pantillas estables y permita incrementar la oferta pública de empleo ordinaria.
  • Recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años, que calculamos en un 20 % a lo largo de los últimos diez años. 
  • Recuperación de todos los conceptos hurtados, incluídos en la Acción Social, tales como aportaciones al plan de pensiones, premios a la permanencia de jubilación y ayudas sociales.

La próxima jornada de huelga y movilización se llevará a cabo el día 29 de Marzo de 2021.