lunes, 6 de septiembre de 2021

AGE: Inscripción a procesos selectivos en la plataforma IPS


Ante la apertura del plazo de inscripción, el pasado 1 de septiembre, a los diferentes procesos selectivos convocados con fecha 31 de julio de 2021 y la obligatoriedad de realizar la inscripción a dichos procesos selectivos de forma telemática, desde la FAC-USO, os dejamos el enlace a un video explicativo con el proceso a realizar.



La inscripción se realiza desde la plataforma IPS (Inscripción a Procesos Selectivos), podéis acceder a ella desde este enlace, en el video se explica el proceso a realizar, no obstante, si tenéis cualquier duda podéis contactar con nuestros delegados. 

Inscripción en Pruebas Selectivas



En Canarias baja el paro en 19.844 personas

 


El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (SEPE) ha bajado en 19.844 durante el mes de agosto en nuestro archipiélago respecto al mes anterior, lo que nos sitúa como una de las autonomías con mayor caída del desempleo en el último mes.

Por provincias, el descenso ha sido de 10.580 en Las Palmas y de 9.824 en Santa Cruz de Tenerife.

Esta cifra supone un descenso del 7,81 por ciento en comparación al mes de julio, y sitúa la cifra total de desempleados en nuestra comunidad en 234.257, según datos publicados el jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Mientras, en tasa interanual, el desempleo bajó en 23.149 personas en agosto en el archipiélago, lo que supone un descenso del 8,99%.

Sin embargo, baja el ritmo de la contratación, que se redujo en 1.923 con respecto a julio. Y ahí, como de costumbre, pierden los indefinidos. Sobre los contratos firmados en nuestra Comunidad Autónoma, en agosto han sido 52.919.

Poblicado en el BOC Nº 182. Lunes 6 de Septiembre de 2021

 


BOC Nº 182. Lunes 6 de Septiembre de 2021

Oposiciones y concursos

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad
Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

Publicado en el BOE 4 y 6 de septiembre de 2021


 Sábado 04 de septiembre

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA. Destinos

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2