martes, 17 de noviembre de 2020

REUNIÓN SUBCOMISIÓN PARITARIA NOVIEMBRE MINISTERIO DE DEFENSA


 REUNIÓN SUBCOMISIÓN PARITARIA NOVIEMBRE MINISTERIO DE DEFENSA


En la última reunión de la Subcomisión Paritaria del Ministerio de defensa, celebrada el día 12 de noviembre, se trataron los siguientes temas:

ü  Art. 32.4 del III CU: La Administración informa que todos los trabajadores que se encuentran en la actualidad en adscripción temporal que lleven dos años se irán incorporando a sus destinos de origen, al resto se les irá comunicando según vayan cumpliendo los dos años de adscripción temporal.

AGE. CONCURSO UNITARIO C1 Y C2


CONCURSO UNITARIO C1 Y C2

Después de que se haya alargado innecesariamente la negociación del Concurso Unitario, que recordemos lleva sin convocarse desde 2003, todo apunta a que, en la semana del 23 al 27 de noviembre, de este año esperemos, se publicará en el BOE abriéndose el plazo de presentación de solicitudes, por vía telemática, desde el día siguiente a su publicación.



                                                              PLAZAS OFERTADAS                                                    

Aproximadamente se convocarán 877 plazas de las cuales 373 corresponden a plazas ocupadas en comisión de servicios o adscripción temporal y 504 a vacantes puras, de estas, 250 corresponden a niveles de complemento de destino 17 o 18. En el concurso no se incluyen plazas de Seguridad Social.

Faltarían por definir las plazas del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior que todavía no se han pronunciado sobre las plazas que les proponía Función Pública.

AGE. PERSONAL LABORAL. CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE


CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE 

Tras la bochornosa firma de un acuerdo de encuadramiento, del que todavía algunos se atreven a presumir, que deja fuera al 10% del personal laboral, ahora, empiezan las reuniones de un concurso que debería haber visto la luz a finales de 2019 o principios de 2020, si se hubiesen hecho las cosas bien.

En esta reunión se empiezan a tratar una serie de cuestiones previas a la `negociación` de las bases de la convocatoria, es decir, ni siquiera se han empezado a `negociar` las bases. Según la Administración:

·         Se está trabajando en las plazas que se convocarán.

·         Respecto a cuándo se publicará el concurso, todavía hay que terminar los trabajos de actualización de RPT`s.

Los aspectos más definidos son los que a continuación exponemos: