miércoles, 10 de abril de 2013

Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos



El pasado 4 de Abril se celebró una reunión de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos,  acordando la Convocatoria de nuevas movilizaciones, según se considere conveniente a los intereses de los Empleados Públicos.
Se informo de la situación actual de las reclamaciones contra la supresión de la paga extra llevadas a cabo  hasta la fecha por la Plataforma.  Valorándose positivamente, en especial con relación al abono de la parte proporcional correspondiente a los días trabajados con anterioridad a la entrada en vigor del RDL 20/2012, respecto de los que se han obtenido varias sentencias positivas y se ha elevado por la AN Cuestión de Constitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.
Por parte de FEP-USO se informa de que esta señalado conciliación y juicio para la demanda interpuesta por este motivo en el ámbito del Convenio Único para el próximo día 9 de Mayo.
RESPECTO DE LA PETICIÓN DE QUE SE NOS ABONE LA TOTALIDAD DE LA PAGA EXTRA SUPRIMIDA, LA VALORACIÓN ES NEGATIVA, PUES ESTA PRETENSIÓN ESTÁ SIENDO DESESTIMADA.
Por parte de USO se plantea el compromiso de la Plataforma de, una vez terminado el grueso de las Reclamaciones contra la supresión de la paga extra, iniciar una Campaña reivindicativa más intensa respecto de los otros recortes contenidos en el RDL 20/2012, tales como supresión de días de asuntos propios, vacaciones, complemento de IT, etc.…
En este punto desde la FEP-USO se plantea la creación de una Comisión de la Plataforma para que estudie la elaboración de medidas de diverso tipo, movilizaciones, escritos, manifiestos y acciones de diversa índole, para reivindicar el resto de recortes.
Así mismo se plantea el someter a la consideración de los Gabinetes Jurídicos la posibilidad de emprender acciones jurídicas contra estos recortes. Se aceptan ambas propuestas y se  crea la citada comisión compuesta por miembros de CSIF, USO, GESTHA, SAP, FSP-UGT, CESM y APFGAGE.
También, por parte de la FEP-USO se propone que la Plataforma manifieste su solidaridad con Jorge Bravo, compañero responsable de la AUME (Asociación Unificada de Militares Españoles), y que está en la cárcel, cumpliendo una sanción impuesta por realizar unas declaraciones ante la prensa nacional, posicionándose en contra de los recortes del RDL 20/2012 en el ámbito del Ministerio de Defensa.
En este sentido la Plataforma  acuerda  solidarizarse con el Compañero por tan injusta sanción, manifestando su repulsa con la imposición de la citada sanción, al considerar que la misma supone un manifiesto atentado contra la Libertad de Expresión y contra la Libertad Sindical, no entendible en el siglo XXI, en un Estado que, constitucionalmente, se autodenomina “social y democrático de derecho”.
Poner en conocimiento del Ministerio de Defensa en particular y de la Administración en general que, por parte de las Organizaciones que integran la Plataforma Sindical se procederá a dar la mayor publicidad posible tanto a este Manifiesto, como a las declaraciones que, en el ejercicio de su derecho de libertad de expresión, pudieran ser realizados por los integrantes de las Organizaciones Sindicales y Asociaciones Profesionales, que sean objeto de sanciones de este tipo, y que pretendan acallar su voz… Sirviendo, en este sentido, la Plataforma, de caja de resonancia de las mismas.
Solicitamos que nos  hagáis llegar las propuestas y/o sugerencias que consideréis oportunas, a través de nuestro correo.
 informacion.canarias@fep-uso.es

LA SINDICALISTA MIRIAN PÉREZ HA ABANDONADO LA HUELGA DE HAMBRE



Miriam Pérez  ha abandonado la huelga de hambre. 

La sindicalista puede por fin puede dejar su protesta, ha conseguido un compromiso para negociar una salida digna ante  este problema.

UGT ha firmado  un  acuerdo alcanzado por todos los grupos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el que compromete a abrir una ronda de diálogo con la ex trabajadora o su  asesor jurídico.