martes, 6 de julio de 2021

USO te explica las claves de la atropellada reforma de las pensiones

 USO te explica las claves de la atropellada reforma de las pensiones

USO denuncia las prismas en la firma del acuerdo de reforma de las pensiones, tras meses de filtraciones y oscurantismo, y el retraso en acometer los cambios impopulares para no estropear la foto del diálogo social. 

Desde USO, denunciamos la falta de responsabilidad de este gobierno y de los agentes sociales por forzar los tiempos y ocultar el contenido de la negociación de una materia tan sensible, que es uno de los pilares de nuestra sociedad y eje de solidaridad intergeneracional e interterritorial. Y por ello, su proceso de reforma, a nuestro entender, debe estar basado en la participación, el debate y la reflexión.

Después de meses de globos sonda, se ha preferido partir la reforma en dos para poder tener la foto de hoy, antes del verano, y dejar así para 2022 las materias más complejas y con una venta más complicada: la implantación generalizada de los planes de pensiones de empresa con adscripción automática del trabajador, que abre una peligrosa puerta a la privatización del sistema y que el propio Ministro anunció hace unos meses; la ampliación de la edad de jubilación; la extensión de los 25 a los 35 años para el cálculo de la pensión; el destope de la base máxima de cotización…

INAP Acciones de apoyo a la preparación de las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna y estabilización, a los cuerpos de los subgrupos C1 y A2

 INAP

Abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de julio

Acciones de apoyo a la preparación de las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna y estabilización, a los cuerpos de los subgrupos C1 y A2

INAP Experiencia de aprendizaje A tu ritmo "Fundamentos del sistema operativo Linux"

 INAP

Abierta la auto-matriculación

Experiencia de aprendizaje A tu ritmo "Fundamentos del sistema operativo Linux"

El INAP ofrece en abierto, la experiencia de aprendizaje "Fundamentos del sistema operativo Linux", con el objetivo de dar a conocer los fundamentos básicos para la gestión de sistemas informáticos Linux. Esta experiencia de aprendizaje se desarrolla en la modalidad en línea A tu ritmo. Está abierta a cualquier persona interesada, para que realice la experiencia según su disponibilidad horaria y de forma auto-gestionada, es decir, sin tutorización por parte de un equipo docente.

Publicado en el BOC Nº 137. Martes 6 de Julio de 2021

 


BOC Nº 137. Martes 6 de Julio de 2021

Publicado en el BOE el 6/7/2021

 


Martes 06 de julio

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL. Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA. Nombramientos

·         Resolución de 1 de julio de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo Nacional Veterinario.

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA. Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado

Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional