miércoles, 9 de agosto de 2023

El nuevo empleo sigue dominado por jornadas parciales y discontinuas

 


El paro se acerca a niveles anteriores a la crisis financiera, pero la nueva contratación sigue dominada por jornadas parciales o contratos fijos discontinuos

El paro baja en julio, pero el empleo indefinido creado sigue siendo mayoritariamente en forma de jornadas parciales o discontinuas. El desempleo se acerca en España a límites anteriores a la crisis financiera en cifras absolutas, con 2.677.874 parados al terminar julio. Son 10.968 menos que el mes pasado y casi 251.000 más que el mejor julio, aquel de 2008.

No obstante, España sigue liderando y duplicando el paro en la UE, con un 11,7 % de tasa, frente al 5,9 % comunitario. Y, peor dato aún, con un 27,4 % de paro juvenil, cada vez más por delante de Grecia (23,6 %) y también duplicando la media (14,1 %).

A pesar de la bajada constante en el número de parados, sigue habiendo muchos motivos por los que el empleo preocupa. “Es principalmente la forma en la que las personas salen del paro”, resume Joaquín Pérez, secretario general de USO.

Más del 61 % de los nuevos contratos indefinidos: parciales o discontinuos

Las gafas de sol en el trabajo: su uso como EPI

 


Las gafas de sol para ciertos trabajos expuestos a la radiación suponen un elemento de protección en el trabajo: te explicamos los tipos

Las gafas de sol no suponen únicamente un complemento estético, sino que, en el trabajo, pueden ser imprescindible para desarrollar ciertas tareas. La radiación solar y, en particular, la radiación ultravioleta (UV) procedente del sol constituyen un factor de riesgo asociado, principalmente, a los trabajos en exterior.

La exposición prolongada del ojo humano a la radiación solar puede causar diferentes patologías, como fotoqueratitis, fotoconjuntivitis, cataratas o fotorretinitis, además de disminuir la comodidad y percepción visual.