miércoles, 16 de enero de 2013

“Información y consulta de los trabajadores, la anticipación y gestión de las reestructuraciones”



El pasado 15 de enero, el Parlamento Europeo (PE) aprobó por amplia mayoría - 503 votos a favor, 107 en contra y 72 abstenciones - un informe sobre “Información y consulta de los trabajadores, la anticipación y gestión de las reestructuraciones” instando a la Comisión Europea a elaborar una ley para gestionar la reestructuración en Europa.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que USO forma parte, acoge con satisfacción esta votación y exige a la Comisión Europea a actuar ya en consecuencia.
 
Al comentar el voto del PE, Judith Kirton-Darling, Secretario Confederal de la CES, dijo: "Con esta votación, una mayoría aplastante de los miembros del Parlamento Europeo han reconocido la necesidad de una acción legal europea para anticipar y gestionar mejor los cambios económicos. En los últimos tres años, por cada empleo creado, dos se perdieron. Todavía la Comisión no ha presentado una estrategia adecuada. Para la Unión Europea, el fortalecimiento del marco legal de la información y consulta de los trabajadores y sus comunidades, garantizar la formación y la educación, y proporcionar un marco de medidas de apoyo deben ser parte de esta estrategia. Después de una década de apretones de manos, es hora de que la Comisión actúe y proponga una nueva legislación".