jueves, 22 de noviembre de 2018

Publicado en BOE-Relación de aprobados procesos selectivos de la Administración del Estado,


MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado 

  • Resolución de 20 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso libre en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, convocado por Resolución de 25 de enero de 2018.
  • PDF (BOE-A-2018-15923 - 19 págs. - 1.732 KB) 
Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado
  • Resolución de 20 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso libre en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, convocado por Resolución de 25 de enero de 2018.
  • PDF (BOE-A-2018-15924 - 11 págs. - 888 KB) 

SPJ-USO EXIGE A LOS PARTIDOS QUE SE PREOCUPEN DE LOS TRABAJADORES Y DEJEN DE PENSAR EN REPARTOS DE PODER


El Sindicato Profesional de Justicia de USO exige a los partidos políticos “responsabilidad en el cambio de la Ley Orgánica del Poder Judicial, tener en cuenta a los trabajadores y el servicio al ciudadano, en lugar de estar cambiando cromos y repartiéndose el poder judicial”, critica Javier Toro, secretario general de SPJ-USO. “Resulta llamativo que el actual Gobierno y el saliente estén a la gresca en prácticamente todos los asuntos, y sin embargo acuerden un injusto recorte de los derechos de los funcionarios de Justicia justo antes del reparto de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, y que tampoco cuenten para ello con la oposición del socio de Gobierno. Justo los tres partidos que están negociando ese cambio de cromos con los funcionarios de Justicia como rehenes”, continúa Toro.

USO EXIGE QUE NO SE ESCATIMEN RECURSOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Delegados y responsables de USO han llevado a cabo una concentración en la madrileña Plaza de Callao para reivindicar que no se escatimen los recursos en la lucha contra la violencia de género. Tras la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, esta dotación presupuestaria se debe traducir en medidas reales y efectivas, para que no muera ni una mujer más a manos de sus parejas o exparejas.
Desde 2003, 971 mujeres (hoy al menos 972) han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 27, los menores asesinados.
En el acto, en el que ha participado el secretario general, Joaquín Pérez, junto a las secretarias de Formación Sindical e Igualdad, Dulce María Moreno; la de Acción Sindical y Salud Laboral, Sara García, y la de Comunicación y Estudios Sindicales, Laura Estévez, se ha leído el manifiesto con motivo de la celebración, el próximo domingo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género. Además de la lectura del manifiesto, los compañeros han portado vendas para escenificar el lema elegido este año: “Ante la violencia de género, quítate la venda”.