viernes, 3 de marzo de 2023

Nuevos permisos retribuidos que recoge la Ley de Salud Sexual

 


La conocida como ley del aborto reforma los permisos retribuidos vinculados a la salud sexual y reproductiva. Te los detallamos en esta información

La Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, popularmente conocida como ley del aborto, además de garantizar el derecho al aborto en la sanidad pública y reconocer el derecho de las jóvenes a partir de 16 años a interrumpir el embarazo sin autorización paterna, entre otros, recoge una serie de permisos retribuidos vinculados a la salud sexual y reproductiva:

  • Permiso por reglas incapacitantes.
  • Un permiso en caso de aborto (ya sea espontáneo o no).
  • Permiso a partir de la semana 39 de gestación.

En los tres tipos de incapacidades temporales, el subsidio se percibirá desde el primer día en que se cause la baja. Esto constituye la diferencia más relevante respecto a otras incapacidades temporales, donde la retribución comienza a partir del cuarto día.

Nueva Ley de Empleo: todo lo que debes saber

 


Desde USO, analizamos la nueva Ley de Empleo, que regula la nueva Agencia Española de Empleo y otros derechos, deberes y obligaciones

La Ley 3/2023 de 28 de febrero, de Empleo, viene a regular la nueva Agencia Española de Empleo, hasta ahora SEPE, así como derechos, deberes y obligaciones tanto de las personas demandantes de empleo, como de los sistemas de empleo y las agencias de colocación.

Además, la ley establece las líneas de trabajo del Sistema Nacional de Empleo, con la creación de la Estrategia Española de Apoyo al Empleo Activo y el Plan Anual de Fomento del Empleo.

Dentro de la ley, vemos también cómo se trabaja la misma con una perspectiva de género y atendiendo a la diversidad, con la igualdad de oportunidades de forma transversal (no solo entre mujeres y hombres, sino entre colectivos vulnerables) para lograr una igualdad efectiva real.

Una vez más, una oportunidad perdida

BOC Nº 44. Viernes 3 de marzo de 2023

BOC Nº 44. Viernes 3 de marzo de 2023

Oposiciones y concursos

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad