lunes, 28 de diciembre de 2020

USO recurre la concesión directa de subvenciones de formación

 USO presenta recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo para denunciar la concesión directa de subvenciones de formación a UGT y patronales para digitalización

El sindicato USO ha presentado recurso contencioso-administrativo por protección de derechos fundamentales ante el Tribunal Supremo contra la concesión directa de subvenciones de formación a interlocutores sociales para la digitalización del sector productivo.

El Estado aporta 2,2 millones para la formación del personal público canario

 

El Estado aporta 2,2 millones para la formación del personal público canario

El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, recibirá el próximo año 2021 un total de 2.191.060 euros en partidas procedentes del Estado para la gestión de los fondos de formación para el empleo de las administraciones públicas.

Más de 3.000 opositores a la administración pública de Canarias podrán examinarse por internet

 


Más de 3.000 opositores a la administración pública de Canarias podrán examinarse por internet

Más de 3.000 opositores a los los procesos selectivos para el ingreso por el sistema general de acceso por turno libre en los Cuerpos Administrativo y Auxiliar (Grupos C, Subgrupos C1 y C2, respectivamente), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias podrán examinarse por internet. En un comunicado, el Gobierno de Canarias ha explicado que esto es fruto de un convenio que ha firmado el consejero de Administraciones Públicas,

FAC-USO obtiene una importante sentencia que obliga a la readmisión de una trabajadora despedida en el INIA por fraude de ley en la contratación

 

FAC-USO obtiene una importante sentencia que obliga a la readmisión de una trabajadora despedida en el INIA por fraude de ley en la contratación

La demanda fue presentada por la Asesoría Jurídica de FAC-USO contra el despido de una trabajadora que fue despedida del Instituto Nacional de Investigación de Tecnología Agraria y Alimentaria, INIA, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

VIGILANCIA DE LA SALUD

 


VIGILANCIA DE LA SALUD
Desde el área de salud laboral de la FAC-USO se suelen recibir consultas de los trabajadores referidas a cuestiones relacionadas con la vigilancia de la salud y la medicina del trabajo.

Se puede constatar que, todavía, existe cierta confusión (tanto entre los trabajadores como entre los responsables y directivos de los distintos organismos) en lo que se refiere a la verdadera naturaleza (legal y técnica) de la disciplina preventiva conocida como “medicina del trabajo”. La cual constituye una de las 4 especialidades que han de ser, necesariamente, cubiertas (en todo momento) por los Servicios de Prevención (propios o ajenos) de los distintos ministerios.

¿QUÉ ES LA VIGILANCIA DE LA SALUD LABORAL?

PUBLICADO EL 28-12-2020


Publicado el 28-12-2020
 

Nombramientos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA.-Nombramientos

Resolución de 18 de diciembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación.

 

Resolución de 18 de diciembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de Técnicos Superiores Especializados de los Organismos Públicos de Investigación.

 

Oposiciones y concursos