jueves, 16 de junio de 2022

USO pide una ley de participación, no de mayor exclusión

 

USO ha presentado sus alegaciones al Anteproyecto de Ley de Participación Institucional, que restringe aún más la democracia sindical

USO ha presentado ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social las alegaciones al Anteproyecto de Ley de Participación Institucional, abierto a consulta pública. Dicho anteproyecto pretende recortar aún más el espacio de participación de todos los sindicatos que no sean CCOO y UGT, vetando la inclusión de otros sindicatos representativos en espacios no ligados al Diálogo Social, donde hasta ahora sí había una representación más plural.

En sus alegaciones, USO se centra en cuatro aspectos de la ley. Así, para garantizar la democratización del marco sindical en nuestro país, USO considera que “debe tenerse en cuenta la proporcionalidad de los representantes obtenidos en las elecciones sindicales y fijar un porcentaje mínimo de representatividad. Para ello, proponemos que esta se rebaje al 5 %, la misma que se le exige a los partidos políticos para tener derecho a grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados. No entendemos que los límites fijados para ellos mismos no sean válidos para los demás. Al igual que hay democracia en política, debe haberla en el mundo sindical”, observa Joaquín Pérez, secretario general de USO.

BOC Nº 119. Jueves 16 de junio de 2022

 


BOC Nº 119. Jueves 16 de junio de 2022

Oposiciones y concursos

Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda
Consejería de Sanidad

USO INFORMA - Boletín semanal Oferta de Empleo Público del 15 al 21 de junio de 2022

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
 
 
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE
 

 

Boletín semanal Oferta de Empleo Público

 

 

Se adjunta en PDF el Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 15 al 21 de junio de 2022 , publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, así como enlace a la Página: