lunes, 18 de septiembre de 2023

Descuentos para las personas afiliadas a USO en el Centro de Idiomas de la UNED

 Gracias al Acuerdo de Colaboración entre USO y el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), de la UNED, los afiliados a USO tienen importantes descuentos en los cursos de idiomas que organiza el CUID y de los que ya se ha abierto el plazo de inscripción. Los descuentos son válidos tanto en la modalidad online como en la semipresencial.

Para la impartición de estos cursos, el CUID cuenta con el apoyo de la red de centros asociados de la UNED en todo el territorio nacional.

Los idiomas que se pueden cursar en el CUID son, en total, 16: idiomas de la UE (alemán, inglés, francés, italiano, portugués y español para extranjeros); lenguas cooficiales; otros idiomas (japonés, ruso, chino y árabe); y lenguas signadas (Lengua de Signos Española).

El BCE le da la estocada al derecho a una vivienda digna

 


La nueva subida de tipos del BCE ahoga a los ya hipotecados e imposibilita el acceso a la vivienda a miles de personas

El Banco Central Europeo (BCE) ahoga a los hipotecados y pone en riesgo el derecho a la vivienda con una nueva subida que sitúa los tipos de interés en el 4,5 %. Un techo que ya se tocó en 2001 y que, no hay que olvidar, colaboró al estallido de la profunda crisis financiera y del ladrillo de 2008.

La apuesta por la austeridad monetaria más agresiva choca con los intentos de conseguir una Europa más social que vivimos durante la pandemia. Y, en concreto, “en España son un ataque directo al derecho a una vivienda por su íntima ligazón con el crédito hipotecario”, advierte Joaquín Pérez, secretario general de USO.

En este sentido, el euríbor, el índice más usado como referencia hipotecaria, lleva tres meses por encima del 4 %, en una escalada vertiginosa desde el negativo en menos de un año y medio.

“No hace falta recordar cómo terminó Europa, y España en particular, la última vez que se dieron unas cifras así. En verano de 2008 el euríbor tocó techo, sobrepasando el 5 %, y, a partir de noviembre, se desplomó de la misma forma abrupta que ahora sube. Este tipo de austericidios está demostrado que no estabilizan la economía y, lo que es mucho peor, que asfixian a la población”, rebate Pérez.

Parón en la compra de vivienda