miércoles, 21 de marzo de 2012

Lo que nos temíamos y anunciábamos:



DESPIDOS EN LAS ADMINISTRACIONES LOCALES




Los trabajadores y trabajadoras de la Administración Local van a ser los primeros perjudicados por la reforma laboral, las primeras víctimas del despilfarro de nuestros dirigentes políticos.

El pasado 20 de marzo, el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, además de anunciar que el Gobierno extenderá la jornada laboral de 37,5 horas, por Ley, para todas las Administraciones y Empresas Públicas, anunció también que todos los Ayuntamientos (4.622 hasta la fecha) que se hayan acogido al Plan de Pago a proveedores deberán despedir o bajar los sueldos de sus trabajadores y trabajadoras.
El modelo del plan que tienen que enviar a Hacienda -antes del 30 de marzo- las corporaciones locales acogidas incluye un formulario con 23 medidas de ingresos y gastos, entre las que destacan la reducción de costes de personal y la regulación de las cláusulas indemnizatorias de acuerdo con la reforma laboral.
Esto implica que se podrán acoger a la reforma laboral aprobada por el gobierno, contemplando despidos procedentes y con aplicación de la mínima indemnización de 20 días basándose en insuficiencia presupuestaria.
Desde FEP-USO no aceptaremos en ningún caso un nuevo recorte de los servicios públicos ni el despido de trabajadores al servicio de la Administración Local.
Reiteramos nuestra propuesta, consistente en integrar a los empleados públicos de los ayuntamientos en un nuevo cuerpo gestionado por la Administración General del Estado, que podría ceder la gestión a las comunidades autónomas si éstas la demandasen.
Creemos que es el momento de dar una contundente respuesta y mostrar nuestro rechazo a la reforma laboral, por injusta, inútil e ineficaz.

¡LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS PÚBLICOS NO SOMOS LOS CULPABLES DE LA CRISIS!