martes, 14 de diciembre de 2021

Abuso y precariedad entre los interinos de AENA


 En un comunicado de prensa, USO-Aena se hace eco de la realidad que viven los interinos de AENA.

 

Presentarte a unas oposiciones cada 5 años con riesgo de no aprobar en alguna ocasión, trabajar enlazando contratos temporales sin poder disfrutar vacaciones al liquidarse los mismos, llevar en algunos casos hasta 18 años en una bolsa de empleo sin esperanzas de una estabilidad de futuro...
Esta es la realidad que viven los interinos de AENA, personas con experiencia, muy bien formadas, perfectamente cualificadas, con ganas de trabajar y amor por su trabajo, que se juegan el empleo en exámenes periódicos y que se ven sin posibilidad de consolidar una plaza, ya que están reservadas en primera instancia a los empleados fijos que quieren promocionar.
Por tanto, cuando el ente semipúblico promociona en provisión interna, deja en la calle a la persona que le ha resuelto la papeleta por un empleado que ya tiene puesto fijo, tan sólo realizando una prueba. Esta situación provoca una altísima temporalidad muy criticada en España por parte de Europa.

GRUPO DE TRABAJO DE CAMBIO DE RÉGIMEN JURÍDICO IV CONVENIO ÚNICO

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 IV CONVENIO ÚNICO 

CAMBIO DE RÉGIMEN JURÍDICO

 AGE

Vemos, una vez más, que los presentes en la mesa se lo toman con calma, nos dicen que antes de finales de año lo tendrán, pero se les olvida algo muy importante NO HAY LEY QUE REGULE esto SEÑORES, con lo cual por mucho que se firme, el acuerdo no va a valer de nada hasta que no esté respaldado legalmente, así es como trabajan estos chapuceros, aprueban cosas para sacar rédito de ellas, sin nada que las sustente, cada vez tenemos más claro desde la FAC-USO que es urgente que salgan de las mesas de negociación, por el bien de todos y todas.

Tras la última reunión del grupo de trabajo de Cambio de Régimen Jurídico procedemos a informar acerca de los asuntos tratados:

·         La Administración admite que el cambio de régimen jurídico se haga sobre el mismo puesto de trabajo.

Publicado en el BOE del 14/12/2021


 Martes 14 de diciembre

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Nombramientos

·         Resolución de 3 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, del Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado.

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Personal laboral