lunes, 21 de noviembre de 2011

Ayuntamiento de Fasnia

Resolución de 7 de noviembre de 2011, del Ayuntamiento de Fasnia (Santa Cruz de Tenerife), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
En el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife número 168, de 7 de octubre de 2011, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer: Dos plazas de Guardia de la Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Guardia de la Policía Local, mediante el sistema de oposición, en turno libre.
Se ha publicado, asimismo, un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias número 219, de 7 de noviembre de 2011.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de la Corporación.

50 aniversario

50 ANIVERSARIO
DEL ACTA 
FUNDACIONAL DE LA USO



 
El Salón de Actos del Ateneo de Madrid ha sido testigo la tarde del jueves 17 de noviembre del evento de celebración del 50 aniversario de la Carta Fundacional de USO.  En torno al medio millar de históricos militantes, dirigentes actuales, afiliados y una nutrida representación internacional encabezada por el Secretario General de de la Confederación Sindical de las Américas, CSA-CSI, así como distintas personalidades de la vida pública y de la sociedad civil, han compartido referencias a la actualidad, recuerdo y emoción en un acto cargado de intensidad, emoción y sobriedad.

Julio Salazar, Secretario General Confederal de la USO, ha situado a todos los asistentes en el contexto de la realidad de crisis actual en la que se están deteriorando paulatinamente los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y ha denunciado que “se esté cometiendo tanta tropelía en nombre de la crisis económica” al tiempo que ha anunciado que como sindicalistas “vamos a pelear como hemos hecho siempre por revertir esta situación”. Julio Salazar ha recordado también a los asistentes el carácter intemporal de la Carta Fundacional de USO para, apoyándose en su contenido, mirar al futuro y reafirmar los principios y valores en ella contenidos. Unos ideales que inspiran ha dicho, “decencia, dignidad y compromiso en defensa de las Libertades, de la Democracia, del Ser Humano y del valor del Trabajo”.  Para concluir, el Secretario General de la USO, ha reafirmado que los 50años de la Carta Fundacional, a la par que conllevan aspectos tales como la madurez y la reflexión serena, conjugan perfectamente con el espíritu joven y libre de la USO que se manifiesta, ha dicho, “sin mordazas, sin ataduras, sin complejos y con un permanente brote de la epidermis militante de espíritu crítico, de utopía y de compromiso social decididamente rebelde frente a cualquier tipo de iniquidad y de injusticia”.

Con estas palabras han concluido casi dos horas de encuentro en el transcurso del cual  se  han proyectado dos vídeos que han plasmado, el primero, lo que ha supuesto este histórico aniversario y en el segundo, el sentido homenaje a los hombres y mujeres sindicalistas de la USO que durante muchos años han trabajado bajo el liderazgo histórico de Manuel Zaguirre, ex Secretario General y ex Presidente de la USO y ex Presidente y actual Director de Sotermun. Zaguirre ha expresado su agradecimiento a la dirección del sindicato por su reconocimiento y ha animado a los presentes a que encaren la situación actual sin derrotismo “ante el derrumbe del capitalismo especulativo y las consecuencias que está acarreando”. Ha tenido palabras de recuerdo emocionado y reconocimiento para todos los que han contribuido a lo largo de la historia al desarrollo del sindicato. Asimismo Zaguirre ha evocado los sólidos valores recibidos de sus padres y que han presidido toda su trayectoria para concluir, parafraseando a Jorge Guillén, que “una vida no cabe en la memoria”.