viernes, 21 de enero de 2011

Manifestaciones en las capitales canarias por las reformas sociales y los recortes en servicios públicos


 Miles de canarios salen a la calle contra el paro y la precaridad laboral

Varios miles de personas protestaron  en las capitales canarias por las reformas sociales y los recortes en servicios públicos, bajo el lema "Canarias contra el paro y la precariedad. Queremos trabajo, derechos y dignidad",   en contra de la reforma laboral, de la reforma de las pensiones, del desempleo en las Islas, de los recortes presupuestarios que afectan a servicios esenciales y por un cambio en la política social, convocada por USO y otras centrales sindicales.
En tenerife el recorrido varió  al de otras manifestaciones, con el objetivo de que la marcha pasase por “barrios populares, con algunos de los índices de paro más alto”.

En Las Palmas de Gran Canaria el recorrido partió desde el Auditorio Alfredo Kraus hasta la Plaza del Pilar en Guanarteme, pasando por varias calles del barrio.

Se hablaba de “ERE encubierto en Educación” y se denunciaba la “privatización de la Sanidad”. la reforma laboral  o el  decreto de privatización de los aeropuertos.
Las organizaciones convocantes, mostraron su satisfacción por la participación ciudadana, argumentando que  "el vacío dejado por CCOO y UGT, lo está ocupando el sindicalismo alternativo".