domingo, 7 de enero de 2018

2017, CIFRAS ESPERANZADORAS PERO SIN EUFORIA

El año que acabamos de cerrar ha estado marcado por una leve mejoría de las cifras macro económicas en España, pero sin que estas puedan ser catalogadas alegremente como la ansiada “recuperación” que el Gobierno se empeña en vender.
Basta con mirar los datos de desempleo. En noviembre había en España 3.474.281 personas inscritas en el Servicio Público de Empleo. Si bien puede considerarse una buena noticia un descenso interanual del 8,33% (315.542 parados menos), ardua tarea le queda por delante al ministro de Economía, Luis de Guindos, que en su programa de Estabilidad 2017-2020 había afirmado que se crearían dos millones de puestos de trabajo en el cuatrienio.

Julio Salazar, distinguido en el Senado con el Premio Menina de la Red Transnacional de Mujeres

El ex secretario general de la USO, Julio Salazar, ha sido galardonado este mediodía con el Premio Menina NWW 2017, otorgado por la Red Transnacional de Mujeres con motivo del Día del Migrante.
En un emotivo acto celebrado en la simbólica Sala Clara Campoamor del Senado, Salazar ha recogido el premio agradeciéndolo “en nombre de toda la USO, ya que se ha personalizado en mí la labor de todo el sindicato. Una labor de la que debemos sentirnos orgullosos, puesto que llevamos años trabajando con asociaciones sindicales y sociales para tratar de inculcar unos valores en el ámbito laboral y social apegados a la igualdad en todos los sentidos, a la dignidad del ser humano en definitiva”.