jueves, 24 de diciembre de 2020

Conciliación laboral: reducción de jornada y excedencia

 


Conciliación laboral: reducción de jornada y excedencia

Los trabajadores que tengan necesidades de conciliación laboral pueden solicitar reducciones de jornada por guarda legal (menor o persona con discapacidad) o por cuidado de familiar. La Secretaría de Formación Sindical e Igualdad de USO resuelve las dudas más frecuentes en este sentido.

PERMISO DE PATERNIDAD 2021

 

PERMISO DE PATERNIDAD 2021

 

Como ya sabréis el próximo año 2021 entra en vigor el último tramo del permiso de paternidad que conllevará la igualdad efectiva entre éste y el permiso de maternidad. El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado recoge los cambios normativos que van a permitir esta equiparación. Las condiciones generales de este permiso son las siguientes:

PERMISO DEL PROGENITOR DIFERENTE DE LA MADRE BIOLÓGICA POR NACIMIENTO, GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN, ACOGIMIENTO O ADOPCIÓN DE UN HIJO O HIJA

Publicado en el BOE el 24-12-2020

Oposiciones y concursos


MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE.-
Personal laboral

Resolución de 18 de diciembre de 2020, de la Dirección de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del proceso selectivo para cubrir plazas de personal laboral fijo, fuera de convenio, convocado por Resolución de 2 de diciembre de 2019.

 

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN