viernes, 17 de diciembre de 2010

IMPOSICIÓN DE HORARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA


ANÁLISIS SINDICAL A LA DICTADURA DE CLAVIJO

 El Martes 14 de diciembre de 2010, el señor alcalde de la laguna D. Fernando Clavijo junto con su flamante Corporación , han decretado el estado de sitio en el municipio de la Laguna.
Este  político  está utilizando  el municipio de La Laguna como trampolín político para sus aspiraciones y ambiciones de futuro, dilapidando 25 años de derechos sindicales conseguidos con el esfuerzo y la determinación de muchos compañeros.
Ha decretado y aprobado en su Junta de Gobierno un cambio de horario de la Policia sin  contraprestación alguna, y con un montón de carbón de reyes de 52 horas para llamarte cuando  lo crea conveniente, básicamente como una disponibilidad sin cobrarla cual esclavo suyo.
Los agentes de la policía local de la laguna, profesionales sin parangón y que han hecho de este municipio un referente en canarias y que ahora se nos castiga y ahoga, violando nuestra conciliación de la vida familiar, nuestro derecho a la salud, al descanso,  a la igualdad y la dignidad laboral, sin atender a ningún derecho ni a nuestros muchos representantes que se han esforzado por unificar una propuesta cumpliendo con sus premisas y que ha sido tirada al cubo de la basura sin respetar la voz y perseverancia de aquellos que luchan por el oficio que sienten, protegen, cumplen y miman para sus ciudadanos, convencidos de lo que es justo y correcto, pero que ahora se vuelven frustrados ante los actos de quienes sin tacto ni sensibilidad destruyen estas ilusiones.

Queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad, puesto que esta es un pelea que acaba de empezar por acción y provocación del Alcalde , y donde los sindicatos desde un primer comienzo sabiamos que esto iba a ocurrir con total seguridad y solo era cuestión de tiempo. Pero esta lucha no será a corto plazo, no hay que soltarlo todo de entrada para no vaciarnos, hay que ir poco a poco. No olvides que si cedemos en esto, después viene las productividades y luego las ayudas sociales, además de más reducción de salario por Decreto Ley , sin olvidarnos de que en  la Comunidad Autonómica se está cociendo algo malo también.
Tampoco podemos dejar fuera y sin mencionar, la mezquindad de un sindicato  que inicialmente se sumó a la reivindicación sindical general y hasta firmó el documento de peticiones, y en la mesa general manifestaba  que no aceptaría ningún acuerdo sin la aprobación de la asamblea, pero luego conociendo con antelación la decisión del maligno, y para no ser menos, se echa fuera de su propia propuesta y además traiciona a la asamblea y su democrática decisión por mayoría de luchar y defender la propuesta que se presentó precisamente el mismo día 14 de Diciembre, por la cual la reacción de la Corporación fue ignorarla y aprobar la suya con total desprecio a la democracia y a la petición popular del colectivo policial. Entre otras cosas porque estos representantes de los suyo y de sus intereses también esconden un dinero sustancial que por afines les puede recaer en breve como especialidades privilegiadas y que obviamente denunciaremos.
 Estos mismos representantes de sus bienes, ahora dicen como no podía ser de otra manera, que los restantes sindicatos somos los culpables de todo y de lo sucedido porque no somos de IC ni nos doblegamos a CC, y que el alcalde que tienen buen carácter, encoleriza y nos despacha como de costumbre cada vez que protestamos o lo denunciamos por inquieto, entendiendo que lo dicen porque ellos han abdicado a sus designios y por ello les va tan bien, pero querer politizar la policía y hasta las ideologías no va con muchos de nosotros afortunadamente.
 Convocaremos una asamblea de trabajadores tras las navidades a menos que el colectivo nos la exija urgente, y en ella confrontaremos el conjunto y calendario de medidas de protestas a adoptar, pues no olvidemos que no tenemos nada más que perder, puesto que ya nos lo ha arrebatado todo, pero por el contrario estos señoritos concurren a unas elecciones sindicales que pueden cambiar el curso de nuestra desdichada historia con semejante prepotente.

Por eso no dejes de apoyarnos y de animarnos, fuimos capaces de luchar entre todos por una equiparación salarial cuando teníamos mucho más, y ahora lo podemos perder todo y más aún si no somos capaces de luchar y denunciar tanto atropello político injustificado.

Ánimo, no te dejes llevar o influenciar por las mentiras y demagogia de los malignos afines, arrastrados y manipuladores,  que nosotros  seguiremos luchando e informando.