jueves, 13 de julio de 2017

300 ORGANIZACIONES LANZAN EL MANIFIESTO ‘BLINDAR LAS PENSIONES EN LA CONSTITUCIÓN’

La MERP (Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones) lanza el manifiesto ‘Blindar Las Pensiones en la Constitución’, con el respaldo de 300 organizaciones y 80 personalidades y que ha sido publicado hoy en El Mundo.
La MERP es una plataforma que se constituyó en 2013 y que en cuatro años se ha convertido en una de las entidades más amplia y plural del país.

REIVINDICACIONES DE LA COORDINADORA SINDICAL ESTATAL EN AENA

La Coordinadora Sindical Estatal, compuesta por USO, CCOO y UGT, han acordado, una vez publicados los Presupuestos Generales del Estado, que se constituya la comisión negociadora del I Convenio Colectivo del Grupo Aena, citando a las empresas del Grupo el próximo 12 de julio para abordar cuatro reivindicaciones acordadas por la plataforma sindical: subida salarial, empleo, medidas sociales y estabilidad laboral.
La Coordinadora Sindical Estatal propone una subida salarial consecuente con la reducción de tasas -superior a los 350 millones anuales-. La plantilla del Grupo Aena ha perdido casi un 8% desde que empezaron los recortes en 2010.