domingo, 1 de noviembre de 2020

INAP - ACCIONES APOYO PROMOCIÓN INTERNA

 


El INAP convoca acciones de apoyo a la preparación de las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna, a los cuerpos de los subgrupos C1 y A2 adscritos al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Se convocan acciones de apoyo a la preparación de las pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, al Cuerpo General Administrativo, (subgrupo C1), al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (subgrupo C1), al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (subgrupo A2), y al Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (subgrupo A2), que sean convocadas en cumplimiento del Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019.

Pensiones: años cotizados para jubilarse y edad de jubilación tras la Reforma

 


¿Cuántos años cotizados son necesarios para jubilarse y qué edad de jubilación corresponde año a año tras la Reforma?

En USO queremos repasar en esta información de forma clara y esquemática cómo cambia la edad de jubilación año a año, cuántos años cotizados son necesarios para jubilarse según las modificaciones progresivas y cómo se modifica la base reguladora. Esta información es un extracto de nuestro informe “Sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones: análisis y propuestas”.

La pensión por jubilación es la principal pensión que se percibe en España. Aunque la última Reforma de las Pensiones se aprobó en 2011, su entrada en vigor es progresiva hasta situar la edad de jubilación en 67 años en 2027. Antes de esta reforma, la edad legal de jubilación eran 65 años.