lunes, 20 de diciembre de 2021

El paro juvenil en canarias alcanza 100%, según un informe elaborado por nuestro sindicato

 

El paro juvenil entre las canarias menores de 20 años alcanza el 100%, mientras que ellos rozan el 80%, según el informe “Situación sociolaboral de Canarias”, elaborado por USO

Las jóvenes menores de 20 años que quieren trabajar en Canarias están en paro. Esta tasa de desempleo alcanza el 100% para este tramo de edad. Ellos tampoco lo tienen mucho mejor: tras alcanzar el 83% en 2020, ahora se ha rebajado al 78 %. Los jóvenes de entre 20 y 24 años presentan un paro casi idéntico por sexo: algo superior al 50%. La situación de la juventud canaria ya era mala, pero la pandemia la ha rematado.

Estos son algunos de los datos que se extraen del estudio sobre la “Situación sociolaboral de Canarias”, que esta mañana han presentado en Santa Cruz de Tenerife el secretario general de USO, Joaquín Pérez, y la máxima responsable del sindicato en Canarias, Sandra Tarín.

El futuro de los jóvenes en Canarias

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO


 ¡FELICES FIESTAS!

Desde la Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC-USO), os queremos desear unas muy felices fiestas en compañía de vuestras familias y amigos.

También que el próximo año 2022, sea mucho mejor que los dos últimos.
Disfrutar de las fiestas con moderación, y recordar que los que "beben y beben y vuelven a beber" son los peces en el río, que os queremos volver a ver, mucho cuidado al volante en desplazamientos.

Os dejamos enlace a un pequeño video de felicitación.

PLAN DE FORMACIÓN INAP Y SUS CONDICIONES GENERALES PARA EL AÑO 2022

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 PLAN DE FORMACIÓN INAP 2022


El objeto de esta Resolución es dar publicidad al Plan de Formación de 2022 del INAP, que define y especifica su estructura y componentes y contiene un listado inicial con la oferta de experiencias de aprendizaje. Asimismo, da a conocer las condiciones generales para participar en ellas.

CONDICIONES GENERALES DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DURANTE 2022                        

Publicado en el BOE 18 y 20 de diciembre de 2021


 Sábado 18 de diciembre

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. Destinos

·         Resolución de 13 de diciembre de 2021, de la Presidencia del Tribunal Constitucional, por la que se publica el resultado de las pruebas selectivas para la provisión de plaza de personal laboral categoría de ayudante de mantenimiento, convocadas por Resolución de 25 de junio de 2021.

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA. Personal laboral

 

Lunes 20 de diciembre

 

Oposiciones y concursos