martes, 30 de noviembre de 2010

Anteproyecto de Ley de Función Pública Canaria

Desde el Gobierno de Canarias han confirmado que el Anteproyecto de Ley de Función Pública Canaria, no va a ser aprobado en esta legislatura.

Desde la FEP-USO-CANARIAS pensamos que ya era hora de que se dieran cuanta de que este borrador de Ley va en contra de los Empleados Públicos y no se puede hacer sin el consenso de las Organizaciones Sindicales y a espaldas de los Ayuntamientos, Cabildos, Fecam y Fecai.
Desde la IDSPC (Iniciativa en Defensa del Sector Público de Canarias) se
presentaron ante el registro de Presidencia del Gobierno, más de un centenar de escritos en las dos provincias dirigidos a todos los organismos antes citados para que paralizaran el borrador de Ley, lo estudiaran y lo debatieran en las diferentes Administraciones, al estar más del 50% de los Empleados Públicos en la Administración Local.
Esta Ley debería estar desarrollada con los mismos criterios con respecto al EBEP desde todas las Autonomías.
No vamos a dar saltos de alegría, pues SOLO se retrasa su aprobación HASTA LA SIGUIENTE LEGISLATURA. Tenemos que estar vigilantes para cuando vuelva a ser debatida sea consensuada.
Todavía tenemos mucho por lo que luchar , pues los recortes salariales,
sociales y el mantenimiento del Estado del Bienestar son derechos que nos ha costado mucho trabajo ganar y no los podemos perder.