viernes, 12 de abril de 2024

Plan LGTBI: obligatorio para empresas de más de 50 personas trabajadoras

 


Desde marzo, las empresas con más de 50 personas trabajadoras están obligadas a tener un Plan LGTBI. Sin embargo, aún hay muchas dudas en su contenido y alcance

Hace más de un mes, el 2 de marzo de 2024, se volvió obligatorio el Plan LGTBI en las empresas, aunque sin parámetros claros para su elaboración. Una medida vanguardista que traerá beneficios a las personas trabajadoras y contribuirá efectivamente a la materialización de los derechos laborales de este colectivo en situación de vulnerabilidad.

Esta obligación para las empresas se desprende de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. La misma norma establece que para el contenido y alcance de esas medidas deberá de contarse con el respectivo desarrollarlo reglamentario.

Dicho desarrollo reglamentario comenzó a elaborarse el 13 de febrero entre el Ministerio de Trabajo, agentes sociales y empresariales. Sin embargo, hasta la fecha no contamos con criterios claros para la negociación y contenidos de los Planes de Igualdad LGTBI.

¿Qué sabemos del Plan de Igualdad LGTBI?

Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 10 de abril al 16 de abril de 2024

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
 
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA 
 

 

Boletín semanal Oferta de Empleo Público

 

 

Se adjunta en PDF el Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 10 de abril al 16 de abril de 2024 , publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública:

Semana del 10-04-2024 al 16-04-2024