lunes, 20 de junio de 2022

Trabajo con calor en interiores: control de temperatura y humedad

 


¿Cómo sobrellevar el calor cuando el trabajo se realiza en interiores? ¿Cuál es la temperatura adecuada? USO te explica cuáles son las condiciones adecuadas

Aunque trabajar al aire libre con temperaturas elevadas es difícil, el trabajo con calor en interiores también. Con la llegada del calor, nos preguntamos si las condiciones de nuestro puesto de trabajo son las adecuadas respecto a la actividad que desarrollamos. Por eso, desde USO te explicamos cuáles son las condiciones adecuadas de temperatura, aire y humedad en el centro de trabajo.

¿Dónde se regulan las condiciones ambientales del lugar de trabajo?

El RD 486/97 regula las condiciones ambientales de los lugares de trabajo en su Anexo III. Establece que deberán evitarse las temperaturas y las humedades extremas, los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire molestas, los olores desagradables, la irradiación excesiva y, en particular, la radiación solar a través de ventanas, luces o tabiques acristalados.

¿Qué temperatura y humedad son las adecuadas?

La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 grados.

Por otro lado, la temperatura de los locales donde se realicen trabajos ligeros estará comprendida entre 14 y 25 grados.

BOE 17 de junio de 2022


 Viernes 17 de junio

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL. Destinos

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA. Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia. Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia

BOE 18 y 20 de junio de 2022


 Sábado 18 de junio

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

Lunes 20 de junio

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

Oposiciones y concursos