miércoles, 31 de octubre de 2018

AGE: Firmados dos importantes Acuerdos en materia de Conciliación


El 30 de octubre se han firmado dos importantes Acuerdos en el ámbito de la Administración General del Estado, que suponen una ampliación de los derechos de los Empleados Públicos, y un avance en la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar… Reivindicaciones que en FEP-USO venimos haciendo desde hace años.
 El primero de estos Acuerdos supone ampliar el Permiso de Paternidad, equiparándolo al de maternidad, en 16 semanas.  Este Acuerdo llega después de que una reciente Sentencia del TS avalara la diferencia entre la duración de ambos permisos, justificada en que ambos tienen un objetivo diferente.

Arranca la 9ª edición de la Escuela Virtual de Igualdad con cursos online gratuitos


El Ministerio de Igualdad pone en marcha la 9ª edición de la Escuela Virtual de Igualdad con la oferta de varios cursos online gratuitos con el objetivo de mejorar el conocimiento de lo que significa la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y su integración en la vida personal y laboral para lograr una sociedad más justa.
En la actual edición (2018-2020) se ofertan un total de 42.000 plazas y un catálogo formativo de 8 cursos estructurados en dos niveles: básico y avanzado. Como novedad, en esta edición se ha incorporado un nuevo curso: “Formación en igualdad de oportunidades para agentes sociales”.
El período de inscripción permanecerá abierto hasta septiembre de 2020 o hasta que se agoten las plazas. Solo se podrá realizar una matrícula por persona y edición.